Ir al contenido principal

MÁS WEB Y MENOS CONSUMO DE MEDIOS TRADICIONALES

LAS INCURSIONES POR ALTO CONSUMO DE INFORMACIÓN EN CONTEXTOS DIGITALES, OBLIGAN A CONFIGURAR LA FORMA DE CAUTIVAR Y RETENER AUDIENCIAS EN LOS FORMATOS CLÁSICOS DE COMUNICACIÓN, AL OPTAR POR LO INSTANTÁNEO DE LA WEB. SISTEMAS MIXTOS ES LA SOLUCIÓN?

La forma de percibir la realidad noticiosa desde un ipad o ebook y recopilar infinita información  gracias a los motores de búsqueda instantánea en la web; se consolida como tendencia global y creciente. Tanto, que preocupa y ocupa a quienes manejan la concentración de los medios de comunicación tradicionales.
Si bien, aún no se habla de una crisis por recambio y migración definitiva en las preferencias de consumo por productos de la industria de la televisión, diarios, revistas y radio; vertiginosa y progresivamente, van quedando relegados a segundos y terceros planos. La información en los formatos clásicos caduca con rapidez, en cambio vía web el recambio de los datos actualizados está sólo a un click del cibernauta.
Así lo deja en evidencia un estudio elaborado en junio pasado por Gallup, y en el cual se revela la forma en que se reconfigura el escenario mediático, cada vez más marcado por el crecimiento de Internet estrechamente vinculado al masivo mercado de los dispositivos móviles -smartphones y tablets-, y el desarrollo de los contenidos e información de los medios digitales.
SEGMENTACIÓN POR RANGOS ETÁREOS Y FORMACIÓN
El estudio de Gallup es lapidario al advertir que más de la mitad del universo encuestado, considera Internet como su principal fuente de información y seguimiento de noticias sobre actualidad. Aunque se precisa que la tendencia varía según la edad y nivel de estudios de cada persona, situación que se detalla en los siguientes hallazgos:
·          Adultos mayores sobre 65 años, prefieren mayoritariamente utilizar como medio de información la TV, equivalente a un 68%. Mientras que al consultarlos respecto a la lectura de medios impresos revelan utilizar con mayor asiduidad (un 18%), mientras que en el resto de segmentos no llega un 7%, ya que se decantan por las versiones digitales.
·         Las personas con estudios universitarios, relegan la televisión a un consumo cercano al 43%.
·         El universo de encuestados que presenta un bajo nivel de formación, se declara partidario del medio televisivo en un 61%.

TENDENCIAS PUBLICITARIA Y METODOLOGÍA
El estudio de Gallup, indica que tanto en el mundo del marketing como el ámbito de la publicidad, las estrategias presentes y futuras tienden a mutar para adaptarse a los nuevos escenarios:
·         El auge de Internet sigue ofreciendo gran diversidad de opciones para consumir, elegir y filtrar datos por segmentos y especialidades, facilitando una insuperable atomización de las audiencias.
·         Los perfiles de usuarios con mayor tendencia al consumo (personas de mediana edad y jóvenes con un buen nivel educativo) son los que más usan Internet, por lo que la forma más efectiva de llamar su atención es el marketing online en sus distintas vertientes: Social Marketing, Inbound, neuro-comunicación y transmedia.

Los resultados de esta encuesta de Gallup se basan en entrevistas telefónicas llevadas a cabo 20 a 24 junio 2013, con una muestra aleatoria de 2.048 adultos, mayores de 18 aos, que viven en los 50 estados de EE.UU. y el Distrito de Columbia.
Para los resultados basados ​​en la muestra total de adultos nacionales, se puede decir con un 95% de confianza de que el margen de error es de ± 3 puntos porcentuales.
Las entrevistas se llevaron a cabo con los encuestados en los teléfonos fijos y teléfonos celulares, con entrevistas realizadas en español para los encuestados que son principalmente de habla española. Cada muestra de adultos nacionales incluye una cuota mínima del 50% de los encuestados de teléfonos celulares y el 50% de los encuestados fijos, con cuotas mínimas adicionales por región. Los encuestados línea fueron elegidos al azar.


REVOLUCIONAR LA INDUSTRIA TELEVISIVA

La prospectiva de tendencias en la industria de equipos tecnológicos no para. De cara al mundial de fútbol FIFA 2014 en Brasil, el nuevo boom que destapará la curiosidad a nivel tecnológico mundial será la tecnología 4K, y que los expertos de SONY, LG y SamSung proyectan volver a cautivar a los otrora teleadictos al incorporar mejoras sustanciales en la calidad de imagen que multiplica por cuatro la cantidad de píxeles que hoy se accede desde un televisor Full HD, y promete integrar todo en uno, es decir, T.V, radio y navegación por Internet para tener una experiencia en alta calidad y definición. La única barrera será como toda nueva tecnología... sus precios para acceder a los beneficios. 
EXPLORA MÁS EN:  http://www.gallup.com/home.aspx

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA SIRENA DE BARNUMS

UN EXCÉNTRICO NORTEAMERICANO DEDICADO AL MUNDO DEL SHOW, CIRCO Y MUSEO, TUVO EN SU PODER LA EVIDENCIA EMPÍRICA DE LA EXISTENCIA DE LAS SIRENAS: SU CUERPO ÍNTEGRO. PERO UN DESBASTADOR INCENDIÓ ELIMINÓ TODA EVIDENCIA FÍSICA, QUEDANDO SÓLO LA HISTORIA Y FOTOGRAFÍAS QUE DESMITIFICAN LAS LEYENDAS DE NAVEGANTES Y PESCADORES, PARA SUMAR POLÉMICAS EVIDENCIAS DE SU POTENCIAL EXISTENCIA. Texto: erick@bellido.cl Hay mentes creativas que mezcladas con técnicas de buena propaganda pueden lograr notoria popularidad. Es el caso de Phineas Taylor Barnums, una figura newyorquina de mediados del 1800 que logró fama y fortuna durante una carrera que se prolongó por casi 60 años anclado al rubro del divertimento de sello exótico, tras dar vida a exposiciones itinerantes altamente sorprendentes, las cuales sirvieron de base para construir circos y museos orientados principalmente al entretenimiento masivo. Aunque nuestro ilustre personaje murió en 1891, su legado volvió a estar vigente reci

BONDAGE… ATADURAS SEXUALES PROHIBIDAS

DENTRO DEL MERCADO DEL PLACER, EMERGE EL “BONDAGE” COMO ALTERNATIVA PARA ACTIVAR LA LIBIDO A TRAVÉS DE SENSACIONES LIBERADAS CON ATADURAS DE CUERDAS, CADENAS, CORBATAS O PAÑOLETAS, INSUMOS QUE INMOVILIZAN EN MEDIO DE UN JUEGO SEXUAL DESATADO ENTRE DOMINANTES Y ESCLAVAS, PROMETIENDO AIRE FRESCO AL ÉXTASIS EXTREMO. Texto: Erick Bellido Algunos exploran el uso de cuerdas y nudos para generar construcciones de coligue terrestres y sobre árboles en campamentos scouts. Pero otros, optan por dejar las maderas a un lado y cambiarlas por su cuerpo para vivir experiencias íntimas a base de ataduras sobre la ropa o sin ella, que prometen garantizar elevadas dosis de estimulo por roce y presión de cuerdas en las zonas erógenas para inyectar una recarga adicional de adrenalina al desplazarse sobre la piel metros y metros de sogas anudadas, previa, durante o posterior a un encuentro sexual. En medio de la búsqueda estética de la pareja por experimentar pasajes alternativos en la intimi

CLONE ROSTROS Y JUEGUE

SI TU HIJO(A) YA NO SE SORPRENDE CON NADA, QUIZÁS ESTA NAVIDAD PUEDAS ASOMBRARLO CON UNA FIGURITA ESPECIAL. UN SCANNER CON LA RÉPLICA FIEL DE SU PROPIO ROSTRO O MASCOTA FAVORITA. EN LA ERA DE LA CLONACIÓN... ¡TODO VALE! . Por: Erick Bellido Y. erick@bellido.cl Justo cuando Rusia y Japón se unen para lograr la proeza científica de clonar a un Mamuts a  partir del hallazgo de una médula ósea de un fémur en buen estado del mamífero proboscídeo en Siberia, tras extinguirse la especie hace más de 10.000 años, emerge una empresa japonesa CloneFactory  ,que ofrece por 750 mil pesos (US$ 1.500) desarrollar un muñeco(a) de una figura de acción, o si prefiere, de un cuento de hadas, pero a imagen y semejanza del solicitante o de quién desee(...) claro que sin rituales mágicos. Sin duda un fetiche caro. Pero si busca sorprender en esta navidad a su hij@ tras obtener excelencia académica durante su proceso escolar, quizás esta sea su oportunidad. Similar efecto de sorpresa se podría llevar u