Ir al contenido principal

AVE ROBOT DE VUELO ESTRATÉGICO


VUELA ARTIFICIALMENTE DE FORMA AUTÓNOMA ASISTIDA POR TELECOMANDOS. PESA MENOS DE MEDIO KILO, Y CON SUS ALAS EXTENDIDAS AL VIENTO LLEGA A MEDIR 2 METROS. EN EUROPA Y AMÉRICA PODRÍA COMERCIALIZARSE PARA FINES CIENTÍFICOS, MILITARES Y DE ESPIONAJE. ES UN HITO, PERO CON POLÉMICOS USOS.

TEXTO: Erick Bellido
En Alemania, en el marco de la realización de la Feria Tecnológica de Hannover, fue presentada una especie de ave inteligente que se asemeja a una gaviota y cuenta con capacidad de autonomía y teledirección para desarrollar su vuelo, siendo bautizada por sus creadores como “SmartBird” por la empresa alema FESTO S.A., la cual se lleva todos los créditos y laureles tras lograr descifrar el vuelo de las aves y replicarlo con ayuda de nanociencia de última generación.
El aerodinámico invento que emula los movimientos reales de un pájaro, realizó una serie de vuelos demostrativos con impecable perfección, dejando gratamente sorprendida a la prensa mundial, por su maniobravilidad de movimientos homologables al desarrollado por las verdaderas aves.
Dentro de sus múltiples características técnicas, destaca entre otras, su estructura elaborada a base de fibra de carbono, mide 2 metros con las alas extendidas y registra un peso que no supera los 450 gramos.
La empresa Festo, se fundó en Esslingen, Alemania hace más de 80 años y tiene presencia en 55 países del mundo. Su giro se centra en el desarrollo e implementación de equipos de automatización industrial, generación de modelos pro eficiencia energética, además de realizar gestión del conocimiento mediante capacitaciones en tecnologías de automatización, tanto en el segmento industrial como educacional. Otro eje relevante en el desarrollo de innovación aplicada a la comercialización de equipamiento para la educación.
En EUROPA y Estados Unidos es una empresa consolidada que apoya emprendimientos en robótica y caza talentos en olimpiadas del área de la ingeniería. Mientras que en Chile sus operaciones ya cumplen 10 años, marcando presencia en gran parte del territorio nacional. Su sede en Santiago se encuentra en la comuna de Pudahuel.
El aerobot o ave robótica, podría llegar al comercio en un modelo de menor escala en Europa y América durante el segundo semestre de 2011 e inicios de 2012, sirviendo de material de apoyo en labores militares y científicas e incluso espionaje, pues en sus ojos pueden ser adaptadas video cámaras de alta definición con visión diurna y nocturna.

MÁS INFORMACIÓN EN:
www.festo.com/cms/en_corp/index.htm
www.festo.com/cms/es-cl_cl/9465.htm

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA SIRENA DE BARNUMS

UN EXCÉNTRICO NORTEAMERICANO DEDICADO AL MUNDO DEL SHOW, CIRCO Y MUSEO, TUVO EN SU PODER LA EVIDENCIA EMPÍRICA DE LA EXISTENCIA DE LAS SIRENAS: SU CUERPO ÍNTEGRO. PERO UN DESBASTADOR INCENDIÓ ELIMINÓ TODA EVIDENCIA FÍSICA, QUEDANDO SÓLO LA HISTORIA Y FOTOGRAFÍAS QUE DESMITIFICAN LAS LEYENDAS DE NAVEGANTES Y PESCADORES, PARA SUMAR POLÉMICAS EVIDENCIAS DE SU POTENCIAL EXISTENCIA. Texto: erick@bellido.cl Hay mentes creativas que mezcladas con técnicas de buena propaganda pueden lograr notoria popularidad. Es el caso de Phineas Taylor Barnums, una figura newyorquina de mediados del 1800 que logró fama y fortuna durante una carrera que se prolongó por casi 60 años anclado al rubro del divertimento de sello exótico, tras dar vida a exposiciones itinerantes altamente sorprendentes, las cuales sirvieron de base para construir circos y museos orientados principalmente al entretenimiento masivo. Aunque nuestro ilustre personaje murió en 1891, su legado volvió a estar vigente reci

BONDAGE… ATADURAS SEXUALES PROHIBIDAS

DENTRO DEL MERCADO DEL PLACER, EMERGE EL “BONDAGE” COMO ALTERNATIVA PARA ACTIVAR LA LIBIDO A TRAVÉS DE SENSACIONES LIBERADAS CON ATADURAS DE CUERDAS, CADENAS, CORBATAS O PAÑOLETAS, INSUMOS QUE INMOVILIZAN EN MEDIO DE UN JUEGO SEXUAL DESATADO ENTRE DOMINANTES Y ESCLAVAS, PROMETIENDO AIRE FRESCO AL ÉXTASIS EXTREMO. Texto: Erick Bellido Algunos exploran el uso de cuerdas y nudos para generar construcciones de coligue terrestres y sobre árboles en campamentos scouts. Pero otros, optan por dejar las maderas a un lado y cambiarlas por su cuerpo para vivir experiencias íntimas a base de ataduras sobre la ropa o sin ella, que prometen garantizar elevadas dosis de estimulo por roce y presión de cuerdas en las zonas erógenas para inyectar una recarga adicional de adrenalina al desplazarse sobre la piel metros y metros de sogas anudadas, previa, durante o posterior a un encuentro sexual. En medio de la búsqueda estética de la pareja por experimentar pasajes alternativos en la intimi

CLONE ROSTROS Y JUEGUE

SI TU HIJO(A) YA NO SE SORPRENDE CON NADA, QUIZÁS ESTA NAVIDAD PUEDAS ASOMBRARLO CON UNA FIGURITA ESPECIAL. UN SCANNER CON LA RÉPLICA FIEL DE SU PROPIO ROSTRO O MASCOTA FAVORITA. EN LA ERA DE LA CLONACIÓN... ¡TODO VALE! . Por: Erick Bellido Y. erick@bellido.cl Justo cuando Rusia y Japón se unen para lograr la proeza científica de clonar a un Mamuts a  partir del hallazgo de una médula ósea de un fémur en buen estado del mamífero proboscídeo en Siberia, tras extinguirse la especie hace más de 10.000 años, emerge una empresa japonesa CloneFactory  ,que ofrece por 750 mil pesos (US$ 1.500) desarrollar un muñeco(a) de una figura de acción, o si prefiere, de un cuento de hadas, pero a imagen y semejanza del solicitante o de quién desee(...) claro que sin rituales mágicos. Sin duda un fetiche caro. Pero si busca sorprender en esta navidad a su hij@ tras obtener excelencia académica durante su proceso escolar, quizás esta sea su oportunidad. Similar efecto de sorpresa se podría llevar u