Ir al contenido principal

CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE MALTRATO Y ABUSO SEXUAL INFANTIL

DEL 6 AL 9  DE OCTUBRE CHILE ACOGERÁ UNA DOCENA DE ESPECIALISTAS EXTRANJEROS EN EL MARCO DE LA 8va CONFERENCIA INTERNACIONAL DE ISPCAN BAJO EL ESLOGAN 'CONSTRUYENDO UN  MUNDO SIN VIOLENCIA PARA NIÑOS(AS) Y ADOLESCENTES'.

Ya está todo dispuesto en la ciudad de Viña del Mar, para recibir una masiva concurrencia de profesionales nacionales y extranjeros, en su mayoría vinculados al trabajo con la infancia, quienes darán vida a la “8va Conferencia Internacional sobre Maltrato y Abuso Sexual Infantil”, evento que espera reunir  a especialistas de élite a nivel mundial.

El certamen organizado por ISPCAN -International Society for the Prevention of Child Abuse and Neglect- en alianza con Paicabí, ONG que hace más de una década emprende asistencia en favor de la promoción y defensa de los derechos de la infancia, promueve la iniciativa con el lema 'Construyendo un mundo sin violencia para niños, niñas y adolescentes'.

Así, entre los expositores destacará el arribo del sociólogo estadounidense David Finkelhor, investigador de la Universidad de New Hampshire, conocido por sus estudios sobre el abuso sexual infantil, especialista en las consecuencias de las agresiones y los malos tratos en niños y niñas, relevando su rol como Director del Centro de Investigación de la Violencia Infantil y co-director del Laboratorio de Investigación de la Familia. El reconocido científico, ha publicado numerosos libros que son fundamentales en el abordaje y estudio de la violencia contra la infancia. Su más reciente artículo referido a la asociación de la agresión entre hermanos y la salud mental del adolescente,  fue publicado en la revista PEDIATRICS (Official peer-reviewed journal of the American Academy of Pediatrics) el 17 de junio recién pasado.

En la oportunidad, se hará difusión de herramientas concretas para los profesionales que trabajan con niños profundamente dañados, víctimas para las que es posible la reparación de lo vivido mediante técnicas de investigación, detección, prevención, intervención y reparación actualizadas, metodologías que los más de 12 conferencistas confirmados suministrarán a los asistentes.

Los participantes podrán participar en debates e intervenir en talleres, junto con hacer su aporte a la discusión y a la actualización presentando trabajos y difundiendo las tareas que realizan en cada una de las regiones de Chile y Latinoamérica.

Entre los subtemas que abordará la conferencia se encuentran los avances legislativos en maltrato infantil; protocolos de intervención en maltrato infantil; técnicas médico-forenses en abuso sexual infantil; procesamiento de delitos y el valor de la evidencia en violencia sexual infantil; nuevas tecnologías y su impacto en la violencia contra niños, niñas y adolescentes; jóvenes que abusan o agreden a otros/as niños/as; explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes; prevención de la violencia infantil en las escuelas; intervención familiar y comunitaria en violencia infantil; impacto de la violencia doméstica en los/as niños/as;  y el maltrato en la primera infancia.

Entre las instituciones que ya se han sumado a la organización de la conferencia destacan: 
UNICEF, SENAME, Fundación Para la Confianza y la Escuela de Psicología de la Universidad de Valparaíso.


INFORMACIÓN SOBRE COSTOS E INSCRIPCIONES EN:


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA SIRENA DE BARNUMS

UN EXCÉNTRICO NORTEAMERICANO DEDICADO AL MUNDO DEL SHOW, CIRCO Y MUSEO, TUVO EN SU PODER LA EVIDENCIA EMPÍRICA DE LA EXISTENCIA DE LAS SIRENAS: SU CUERPO ÍNTEGRO. PERO UN DESBASTADOR INCENDIÓ ELIMINÓ TODA EVIDENCIA FÍSICA, QUEDANDO SÓLO LA HISTORIA Y FOTOGRAFÍAS QUE DESMITIFICAN LAS LEYENDAS DE NAVEGANTES Y PESCADORES, PARA SUMAR POLÉMICAS EVIDENCIAS DE SU POTENCIAL EXISTENCIA. Texto: erick@bellido.cl Hay mentes creativas que mezcladas con técnicas de buena propaganda pueden lograr notoria popularidad. Es el caso de Phineas Taylor Barnums, una figura newyorquina de mediados del 1800 que logró fama y fortuna durante una carrera que se prolongó por casi 60 años anclado al rubro del divertimento de sello exótico, tras dar vida a exposiciones itinerantes altamente sorprendentes, las cuales sirvieron de base para construir circos y museos orientados principalmente al entretenimiento masivo. Aunque nuestro ilustre personaje murió en 1891, su legado volvió a estar vigente reci

BONDAGE… ATADURAS SEXUALES PROHIBIDAS

DENTRO DEL MERCADO DEL PLACER, EMERGE EL “BONDAGE” COMO ALTERNATIVA PARA ACTIVAR LA LIBIDO A TRAVÉS DE SENSACIONES LIBERADAS CON ATADURAS DE CUERDAS, CADENAS, CORBATAS O PAÑOLETAS, INSUMOS QUE INMOVILIZAN EN MEDIO DE UN JUEGO SEXUAL DESATADO ENTRE DOMINANTES Y ESCLAVAS, PROMETIENDO AIRE FRESCO AL ÉXTASIS EXTREMO. Texto: Erick Bellido Algunos exploran el uso de cuerdas y nudos para generar construcciones de coligue terrestres y sobre árboles en campamentos scouts. Pero otros, optan por dejar las maderas a un lado y cambiarlas por su cuerpo para vivir experiencias íntimas a base de ataduras sobre la ropa o sin ella, que prometen garantizar elevadas dosis de estimulo por roce y presión de cuerdas en las zonas erógenas para inyectar una recarga adicional de adrenalina al desplazarse sobre la piel metros y metros de sogas anudadas, previa, durante o posterior a un encuentro sexual. En medio de la búsqueda estética de la pareja por experimentar pasajes alternativos en la intimi

CLONE ROSTROS Y JUEGUE

SI TU HIJO(A) YA NO SE SORPRENDE CON NADA, QUIZÁS ESTA NAVIDAD PUEDAS ASOMBRARLO CON UNA FIGURITA ESPECIAL. UN SCANNER CON LA RÉPLICA FIEL DE SU PROPIO ROSTRO O MASCOTA FAVORITA. EN LA ERA DE LA CLONACIÓN... ¡TODO VALE! . Por: Erick Bellido Y. erick@bellido.cl Justo cuando Rusia y Japón se unen para lograr la proeza científica de clonar a un Mamuts a  partir del hallazgo de una médula ósea de un fémur en buen estado del mamífero proboscídeo en Siberia, tras extinguirse la especie hace más de 10.000 años, emerge una empresa japonesa CloneFactory  ,que ofrece por 750 mil pesos (US$ 1.500) desarrollar un muñeco(a) de una figura de acción, o si prefiere, de un cuento de hadas, pero a imagen y semejanza del solicitante o de quién desee(...) claro que sin rituales mágicos. Sin duda un fetiche caro. Pero si busca sorprender en esta navidad a su hij@ tras obtener excelencia académica durante su proceso escolar, quizás esta sea su oportunidad. Similar efecto de sorpresa se podría llevar u