Ir al contenido principal

¡GUAU! NACE EL MUSEO DEL PERRO EN EE.UU


CON MÁS DE 193 RAZAS EN ESCENA, EL NUEVO ‘MUSEUM OF THE DOG’, ABRE LA POSIBILIDAD AL VISITANTE DE PARTICIPAR EN DINÁMICAS INTERACTIVAS PARA VER CUAL ES LA MASCOTA QUE MÁS CALSA CON UNO MISMO, SUMANDO ARTE CONCEPTUAL, OLEOS Y VARIEDAD DE COLLARES, ESCULTURAS, JUEGOS, Y MUCHO AMOR POR EL MEJOR AMIGO DE LA HUMANIDAD.

Texto: Erick  Bellido /  Fotos: American Kennel Club

Si este año planifica viajar a Estados Unidos, no pierda la posibilidad de pasar por el centro de Manhattan, justo en la calle 101 Park Ave Nueva York, NY 10178, podrá descubrir un fantástico espacio que rinde culto a toda clase de perros, sin importar su  'pedigrí', revelando sus más variadas formas, razas, colores y tamaños. Un espacio pensado especialmente para redescubrir sus múltiples virtudes en el cotidiano vivir.

¿Cómo se logró? Gracias al aporte de American Kennel Club (AKC), la cual apostó por legar un amplio espacio a través de distintas salas de exposición. El edificio cuenta con una biblioteca de 15 mil libros sobre las preciadas mascotas, a lo que se suman archivos históricos de piezas gráficas  y sorprendentes colecciones que dan vida y estilo al esperado Museo del Perro, y donde las pinturas de perros en óleos sobre tela tienen un lugar destacado, con  frescos que datan del siglo XIX por medio de cuadros del británico Edwin Henry Landseer, entre otros artistas destacados de la época dorada de la pinturas caninas entre los años 1840 al 1940.

Aunque no es una idea nueva, porque existió durante 30 años una colección más pequeña en St. Louis, Missouri, la iniciativa que debutó el viernes 08 de febrero en New York, lo hace mediante  un concepto moderno e interactivo, que invita  al público que lo visita, a recorrer por obras de arte relacionadas con la estrecha relación de amistad entre hombre y perro, dejando en evidencia su importancia a través del tiempo, y su aporte al interior de los distintos núcleos sociales en todo el orbe. Por eso es posible  apreciarlos  en infinidad de actividades sociales: como viajeros del espacio en misiones de la NASA, salvavidas en ambientes acuáticos, se los aprecia en antiguas prácticas de caza, en el mundo del deporte,  su rol protagónico como lazarillos, su labor en las altas montañas -cumbres de los Alpes-; pero cobra una fuerza singular su rol como modelos publicitarios y también como protagonistas del mundo de la publicidad, donde Lassie emerge como el favorito de las series de televisión y cine.
Así es posible transitar desde las expresiones de arte más sofisticadas, tirarles un balón o hueso a mascotas de forma virtual, descubrir su árbol genealógico en pantallas táctiles, y también en otras plataformas touch es posible explorar sobre qué raza de perro es la que más se asimila a la potencial estructura biométrica de cada uno de los visitantes del recinto.

La invitación ya está hecha para que usted siga descubriendo el origen, historia y características de todas las razas de perros del mundo en un solo lugar.  



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA SIRENA DE BARNUMS

UN EXCÉNTRICO NORTEAMERICANO DEDICADO AL MUNDO DEL SHOW, CIRCO Y MUSEO, TUVO EN SU PODER LA EVIDENCIA EMPÍRICA DE LA EXISTENCIA DE LAS SIRENAS: SU CUERPO ÍNTEGRO. PERO UN DESBASTADOR INCENDIÓ ELIMINÓ TODA EVIDENCIA FÍSICA, QUEDANDO SÓLO LA HISTORIA Y FOTOGRAFÍAS QUE DESMITIFICAN LAS LEYENDAS DE NAVEGANTES Y PESCADORES, PARA SUMAR POLÉMICAS EVIDENCIAS DE SU POTENCIAL EXISTENCIA. Texto: erick@bellido.cl Hay mentes creativas que mezcladas con técnicas de buena propaganda pueden lograr notoria popularidad. Es el caso de Phineas Taylor Barnums, una figura newyorquina de mediados del 1800 que logró fama y fortuna durante una carrera que se prolongó por casi 60 años anclado al rubro del divertimento de sello exótico, tras dar vida a exposiciones itinerantes altamente sorprendentes, las cuales sirvieron de base para construir circos y museos orientados principalmente al entretenimiento masivo. Aunque nuestro ilustre personaje murió en 1891, su legado volvió a estar vigente reci

BONDAGE… ATADURAS SEXUALES PROHIBIDAS

DENTRO DEL MERCADO DEL PLACER, EMERGE EL “BONDAGE” COMO ALTERNATIVA PARA ACTIVAR LA LIBIDO A TRAVÉS DE SENSACIONES LIBERADAS CON ATADURAS DE CUERDAS, CADENAS, CORBATAS O PAÑOLETAS, INSUMOS QUE INMOVILIZAN EN MEDIO DE UN JUEGO SEXUAL DESATADO ENTRE DOMINANTES Y ESCLAVAS, PROMETIENDO AIRE FRESCO AL ÉXTASIS EXTREMO. Texto: Erick Bellido Algunos exploran el uso de cuerdas y nudos para generar construcciones de coligue terrestres y sobre árboles en campamentos scouts. Pero otros, optan por dejar las maderas a un lado y cambiarlas por su cuerpo para vivir experiencias íntimas a base de ataduras sobre la ropa o sin ella, que prometen garantizar elevadas dosis de estimulo por roce y presión de cuerdas en las zonas erógenas para inyectar una recarga adicional de adrenalina al desplazarse sobre la piel metros y metros de sogas anudadas, previa, durante o posterior a un encuentro sexual. En medio de la búsqueda estética de la pareja por experimentar pasajes alternativos en la intimi

CLONE ROSTROS Y JUEGUE

SI TU HIJO(A) YA NO SE SORPRENDE CON NADA, QUIZÁS ESTA NAVIDAD PUEDAS ASOMBRARLO CON UNA FIGURITA ESPECIAL. UN SCANNER CON LA RÉPLICA FIEL DE SU PROPIO ROSTRO O MASCOTA FAVORITA. EN LA ERA DE LA CLONACIÓN... ¡TODO VALE! . Por: Erick Bellido Y. erick@bellido.cl Justo cuando Rusia y Japón se unen para lograr la proeza científica de clonar a un Mamuts a  partir del hallazgo de una médula ósea de un fémur en buen estado del mamífero proboscídeo en Siberia, tras extinguirse la especie hace más de 10.000 años, emerge una empresa japonesa CloneFactory  ,que ofrece por 750 mil pesos (US$ 1.500) desarrollar un muñeco(a) de una figura de acción, o si prefiere, de un cuento de hadas, pero a imagen y semejanza del solicitante o de quién desee(...) claro que sin rituales mágicos. Sin duda un fetiche caro. Pero si busca sorprender en esta navidad a su hij@ tras obtener excelencia académica durante su proceso escolar, quizás esta sea su oportunidad. Similar efecto de sorpresa se podría llevar u