Ir al contenido principal

BISIN

ES EL PRESERVANTE NATURAL DEL FUTURO. MANTIENE FOR EVER LOS ALIMENTOS SIN DESCOMPONER. Y AUNQUE SE TRATA DE UNA SERENDIPIA, O HALLÁZGO CIENTÍFICO POR ERROR, EL 2014 SALDRÁ AL MERCADO PARA SU COMERCIALIZACIÓN.

Texto: Erick Bellido Y.

En tiempos donde los alimentos escasean o se eliminan porque caducó su periodo de conservación, emerge en Estados Unidos, una innovación buscada por siglos, pero jamás encontrada. Bueno, hasta ahora. Si, porque un grupo investigadoras de la Universidad de Minnesota descubre por accidente o casualidad el "BISIN". Un preservante natural capaz de matar las bacterias que inician el proceso de descomposición en los alimentos, sean estos, carnes; lácteos, pescados o huevos. Esta sustancia que va lejos más allá de la capacidad de la sal o una heladera -congelador-, se logró obtener desde una bacteria que se encuentra alojada en las proteínas, y cuya increíble capacidad es la de anular el desarrollo bacterial del E. Coli, la Salmonella y Listeria.

El descubrimiento evidentemente abre insospechadas puertas para su aplicación y usos, sin necesidad de depender de la congelación de los alimentos, pudiendo incluso quedar expuestos a la intemperie por tiempo indefinido. Y aunque todo esto suene a ciencia ficción, ya es una realidad.

Actualmente el equipo investigador de la Universidad de Minessota trabaja en estudiar los alcances y aplicaciones del conservante natural obtenido del microorganismo llamado "Bisin", ello tras efectuar los tramites de patentamiento del hallázgo, el cual aseguran no generar secuelas o daños tras ser consumido por el hombre.

Lo que haría el Bisin sería el matar las bacterias que inician el proceso de descomposición de las proteínas que se encuentran en la carne, el huevo, los pescados y los lácteos (pero no en la fruta ni la verdura). Así mismo previene el crecimiento de bacterias que intoxican los alimentos como la E. Coli, la Salmonella y la Listeria.

Esto vendría a traer una gran revolución en la industria de los alimentos, donde muchos alimentos no tendrían una fecha de caducidad (aunque habría que ver si puede realmente durar indefinidamente las bondades del Bisin). De hecho se espera que haga su arribo antes del 2015 al mercado.


¿Demasiado bueno como para ser cierto? Eso es lo que parece, pero en este caso solo nos quedará esperar y aunque si bien existirán dudas de si habrá un limite para consumir, si habría algún tipo de efecto secundario (aunque no sea del todo malo sino cosas más sencillas como el sabor, olor y consistencia), también habría que pensar en todos sus beneficios como el poder controlar los casos de intoxicación por comida, especialmente en niños y ancianos, el no tener que tirar comida y que se desaproveche, o inclusive el simple hecho de poder almacenar mayores cantidades de comida y que talvez sea un factor que ayude a combatir el hambre en aquellos lugares donde no tienen luz para refrigerar los alimentos.

Aunque hay algo que me inquieta mucho también. Y es el pensamiento de que se pueda usar para otros fines fuera de la alimentación. Si hablamos de que preserva la carne, entonces también podríamos pensar en su uso con fines médicos como el que los cuerpos de las personas fallecidas se conserven sin preocuparse por la descomposición. Mientras que habría algunos que quieran utilizarlo como una forma de conservar sus cuerpos mejor que en una momificación, algo que sería de gran utilidad sería el de la conservación de órganos para trasplantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA SIRENA DE BARNUMS

UN EXCÉNTRICO NORTEAMERICANO DEDICADO AL MUNDO DEL SHOW, CIRCO Y MUSEO, TUVO EN SU PODER LA EVIDENCIA EMPÍRICA DE LA EXISTENCIA DE LAS SIRENAS: SU CUERPO ÍNTEGRO. PERO UN DESBASTADOR INCENDIÓ ELIMINÓ TODA EVIDENCIA FÍSICA, QUEDANDO SÓLO LA HISTORIA Y FOTOGRAFÍAS QUE DESMITIFICAN LAS LEYENDAS DE NAVEGANTES Y PESCADORES, PARA SUMAR POLÉMICAS EVIDENCIAS DE SU POTENCIAL EXISTENCIA. Texto: erick@bellido.cl Hay mentes creativas que mezcladas con técnicas de buena propaganda pueden lograr notoria popularidad. Es el caso de Phineas Taylor Barnums, una figura newyorquina de mediados del 1800 que logró fama y fortuna durante una carrera que se prolongó por casi 60 años anclado al rubro del divertimento de sello exótico, tras dar vida a exposiciones itinerantes altamente sorprendentes, las cuales sirvieron de base para construir circos y museos orientados principalmente al entretenimiento masivo. Aunque nuestro ilustre personaje murió en 1891, su legado volvió a estar vigente reci

BONDAGE… ATADURAS SEXUALES PROHIBIDAS

DENTRO DEL MERCADO DEL PLACER, EMERGE EL “BONDAGE” COMO ALTERNATIVA PARA ACTIVAR LA LIBIDO A TRAVÉS DE SENSACIONES LIBERADAS CON ATADURAS DE CUERDAS, CADENAS, CORBATAS O PAÑOLETAS, INSUMOS QUE INMOVILIZAN EN MEDIO DE UN JUEGO SEXUAL DESATADO ENTRE DOMINANTES Y ESCLAVAS, PROMETIENDO AIRE FRESCO AL ÉXTASIS EXTREMO. Texto: Erick Bellido Algunos exploran el uso de cuerdas y nudos para generar construcciones de coligue terrestres y sobre árboles en campamentos scouts. Pero otros, optan por dejar las maderas a un lado y cambiarlas por su cuerpo para vivir experiencias íntimas a base de ataduras sobre la ropa o sin ella, que prometen garantizar elevadas dosis de estimulo por roce y presión de cuerdas en las zonas erógenas para inyectar una recarga adicional de adrenalina al desplazarse sobre la piel metros y metros de sogas anudadas, previa, durante o posterior a un encuentro sexual. En medio de la búsqueda estética de la pareja por experimentar pasajes alternativos en la intimi

CLONE ROSTROS Y JUEGUE

SI TU HIJO(A) YA NO SE SORPRENDE CON NADA, QUIZÁS ESTA NAVIDAD PUEDAS ASOMBRARLO CON UNA FIGURITA ESPECIAL. UN SCANNER CON LA RÉPLICA FIEL DE SU PROPIO ROSTRO O MASCOTA FAVORITA. EN LA ERA DE LA CLONACIÓN... ¡TODO VALE! . Por: Erick Bellido Y. erick@bellido.cl Justo cuando Rusia y Japón se unen para lograr la proeza científica de clonar a un Mamuts a  partir del hallazgo de una médula ósea de un fémur en buen estado del mamífero proboscídeo en Siberia, tras extinguirse la especie hace más de 10.000 años, emerge una empresa japonesa CloneFactory  ,que ofrece por 750 mil pesos (US$ 1.500) desarrollar un muñeco(a) de una figura de acción, o si prefiere, de un cuento de hadas, pero a imagen y semejanza del solicitante o de quién desee(...) claro que sin rituales mágicos. Sin duda un fetiche caro. Pero si busca sorprender en esta navidad a su hij@ tras obtener excelencia académica durante su proceso escolar, quizás esta sea su oportunidad. Similar efecto de sorpresa se podría llevar u