Ir al contenido principal

VIVE SIEMPRE SALUDABLE


ORDENA LOS HÁBITOS ALIMENTICIOS, ASEGURA UN BUEN DORMIR Y PREPARA UNA MINUTA SEMANAL DE COLACIONES. SIGUE ESTOS PASOS Y ACTIVA UNA CULTURA DE VIDA SANA. DESCARGA GRATIS EL LIBRO QUE POTENCIA EL CAMBIO.

Por: erick@bellido.cl
Todos saben que no existe balance físico y nutricional sino se planifican actividades, paso a paso, que permitan llevar a cabo una propuesta de vida sana. Cuando esto no se tiene, nos damos cuenta que se eleva el consumo de azúcar, sal, carnes rojas, grasas saturadas, entre otros alimentos pueden llegar a generar trastornos conducentes a problemas de salud como: diabetes, patologías por alteraciones de los lípidos sanguíneos, hipertensión, osteoporosis, entre otras, todo por falta de fibras alimentarias que previenen la constipación, el cáncer de colon y enfermedades cardiovasculares.   

A modo de ejemplo, en países como Chile, un reciente estudio (Simce) de Educación Física, reveló una realidad alarmante: el 45% de los alumnos de 8° básico (educación primaria) tiene exceso de peso, cifra todos los año tienda al subir. Otro problema que influye en factores de obesidad es comer fuera de horarios, afectando el ritmo cardíaco y el sistema metabólico, lo que incide en quemar menos calorías, pero si logra dormir un promedio de 7 horas las hormonas que regulan el apetito se regulan.     

Es que la sociedad tiende a olvidar que la obesidad y el sedentarismo no sólo afectan la salud de nuestros niños, niñas y adolescentes, sino que está comprobado que también impactan en el desarrollo cognitivo, académico, psicológico y social de ellos. Por ello, cada vez es más urgente actuar frente a esta epidemia, y la vía principal para ello es, sin duda, la educación, involucrando tanto a los padres como a los profesores.

Samuel Durán, presidente del Colegio de Nutricionistas de Chile, sostiene que “es muy importante empoderar a la comunidad escolar, tanto a los profesores, alumnos y apoderados, que todas las acciones de promoción de salud deben estar insertas en el currículum, mediante un trabajo continuo, donde exista una evaluación antes y después para medir avances nutricionales y baja natural de peso”.
COLACIÓN SALUDABLE CADA SEMANA
Para activar una vida sana en los escolares por ejemplo, se deben mejorar las colaciones del día con alimentos saludables para potenciar un cambio en la rutina a la hora de ingerir alimentos. 

En el Manual "Profesores Activos" Hacia una cultura de vida sana, editado por Editorial Santillana en alianza con la Fundación Chile Vive Sano, el texto que se presenta este jueves 10 de noviembre revela más de 50 consejos de la nutricionista Valentina Mac-kellar, quien propone a los profesores técnicas variadas para estimular estrategias donde los escolares se inspiren para aprender a comer sano, rico y variado. 
LIBRO GRATIS HACIENDO CLIC SOBRE LA IMAGEN 



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA SIRENA DE BARNUMS

UN EXCÉNTRICO NORTEAMERICANO DEDICADO AL MUNDO DEL SHOW, CIRCO Y MUSEO, TUVO EN SU PODER LA EVIDENCIA EMPÍRICA DE LA EXISTENCIA DE LAS SIRENAS: SU CUERPO ÍNTEGRO. PERO UN DESBASTADOR INCENDIÓ ELIMINÓ TODA EVIDENCIA FÍSICA, QUEDANDO SÓLO LA HISTORIA Y FOTOGRAFÍAS QUE DESMITIFICAN LAS LEYENDAS DE NAVEGANTES Y PESCADORES, PARA SUMAR POLÉMICAS EVIDENCIAS DE SU POTENCIAL EXISTENCIA. Texto: erick@bellido.cl Hay mentes creativas que mezcladas con técnicas de buena propaganda pueden lograr notoria popularidad. Es el caso de Phineas Taylor Barnums, una figura newyorquina de mediados del 1800 que logró fama y fortuna durante una carrera que se prolongó por casi 60 años anclado al rubro del divertimento de sello exótico, tras dar vida a exposiciones itinerantes altamente sorprendentes, las cuales sirvieron de base para construir circos y museos orientados principalmente al entretenimiento masivo. Aunque nuestro ilustre personaje murió en 1891, su legado volvió a estar vigente reci

BONDAGE… ATADURAS SEXUALES PROHIBIDAS

DENTRO DEL MERCADO DEL PLACER, EMERGE EL “BONDAGE” COMO ALTERNATIVA PARA ACTIVAR LA LIBIDO A TRAVÉS DE SENSACIONES LIBERADAS CON ATADURAS DE CUERDAS, CADENAS, CORBATAS O PAÑOLETAS, INSUMOS QUE INMOVILIZAN EN MEDIO DE UN JUEGO SEXUAL DESATADO ENTRE DOMINANTES Y ESCLAVAS, PROMETIENDO AIRE FRESCO AL ÉXTASIS EXTREMO. Texto: Erick Bellido Algunos exploran el uso de cuerdas y nudos para generar construcciones de coligue terrestres y sobre árboles en campamentos scouts. Pero otros, optan por dejar las maderas a un lado y cambiarlas por su cuerpo para vivir experiencias íntimas a base de ataduras sobre la ropa o sin ella, que prometen garantizar elevadas dosis de estimulo por roce y presión de cuerdas en las zonas erógenas para inyectar una recarga adicional de adrenalina al desplazarse sobre la piel metros y metros de sogas anudadas, previa, durante o posterior a un encuentro sexual. En medio de la búsqueda estética de la pareja por experimentar pasajes alternativos en la intimi

CLONE ROSTROS Y JUEGUE

SI TU HIJO(A) YA NO SE SORPRENDE CON NADA, QUIZÁS ESTA NAVIDAD PUEDAS ASOMBRARLO CON UNA FIGURITA ESPECIAL. UN SCANNER CON LA RÉPLICA FIEL DE SU PROPIO ROSTRO O MASCOTA FAVORITA. EN LA ERA DE LA CLONACIÓN... ¡TODO VALE! . Por: Erick Bellido Y. erick@bellido.cl Justo cuando Rusia y Japón se unen para lograr la proeza científica de clonar a un Mamuts a  partir del hallazgo de una médula ósea de un fémur en buen estado del mamífero proboscídeo en Siberia, tras extinguirse la especie hace más de 10.000 años, emerge una empresa japonesa CloneFactory  ,que ofrece por 750 mil pesos (US$ 1.500) desarrollar un muñeco(a) de una figura de acción, o si prefiere, de un cuento de hadas, pero a imagen y semejanza del solicitante o de quién desee(...) claro que sin rituales mágicos. Sin duda un fetiche caro. Pero si busca sorprender en esta navidad a su hij@ tras obtener excelencia académica durante su proceso escolar, quizás esta sea su oportunidad. Similar efecto de sorpresa se podría llevar u