Ir al contenido principal

DAMANHUR: LA CIUDAD DE LA LUZ

LITERALMENTE BAJO UNA MONTAÑA DEL PIEMONTE, REPOSA EN ITALIA,UN ESPACIO ABIERTO PARA MEDITAR AL INTERIOR DE UNA RED DE TEMPLOS SUBTERRÁNEOS, DONDE EL ARTE Y ARQUITECTURA SE FUNDEN ENTRE CIENCIA, ALQUIMIA Y FANTASÍAS HECHAS REALIDAD, PARA SANAR ALMAS Y CANALIZAR ENERGÍAS EXTRA SENSORIALES CON LA AYUDA DE UNA EXTRAÑA COMUNIDAD MÍSTICA.

Por: Erick Bellido Y.

Hace más de 14 años, en Chile, un programa de TVN 'El Mirador', reveló por primera vez en América Latina imágenes del interior de un extraño templo construido en una despoblada localidad de Italia, ubicada en el Piemonte, a 40 kilómetros al norte de Torino, a la entrada del valle de Valchiusella.
Guiados por los bocetos místicos de Oberto Airaudi -alias Falco-, un ex vendedor de seguros, visionó la construcción de un mega templo al interior de una montaña, inspirado en la ciudad egipcia de Damanhur –conocida como la Ciudad de la Luz-, donde se encontraba el templo dedicado al dios Horus, que significa "el elevado". Este dios celeste con cabeza de águila fue considerado el iniciador de la civilización y mitología egipcia.
Fue así, como a mediados de 1977, un grupo de voluntarios que compartía las mismas inquietudes de Airaudi, se unió a la tarea de trabajar secretamente para modelar bajo el subsuelo de los Alpes italianos el mentado mega proyecto arquitectónico, pues el templo con el pasar de los años logra albergar aproximadamente 91.000 m2 de salas y galerías bañadas en diseños y decorados que sorprenden y recogen.
Actualmente, posee cinco niveles, a 30 metros por debajo de la superficie, decorados de forma excesiva con esculturas, pinturas, mosaicos y vitrales que narran la historia de la humanidad mediante decoraciones en tonos oros, blancos, dorados y azules, variando entre lo kitsch y la estética avatárica.
Casi 22 años después de colocar los primeros cimientos, el número de voluntarios se multiplicó de la veintena original hasta sumar un contingente superior a las 750 personas, a fin de constituir una comunidad autosustentable, eficiente energéticamente y ecológica, totalmente independiente del gobierno italiano, ya que diseñaron una estructura social y política, con actividades económicas ligadas a la creación de productos artesanales, escuelas y una moneda que sólo rige al interior de sus dominios.
Paradójicamente, se configura una suerte de cofradía espiritual, donde cada miembro es libre de elegir el mejor camino para desarrollarse y crecer en armonía con la naturaleza, pero apoyados en ciencias altamente avanzadas, metafísica y la alquimia, teniendo como base filosófica una visión muy ecléctica, mezcla de creencias neopaganas, multiculturalidad y New Age.

POLÉMICA DIFUSIÓN DE DAMANHUR
Corría el año 1992, y en medio de un gran ruido mediático, se dio a conocer públicamente la existencia del precitado templo, durante el desarrollo de una investigación realizada por la policía italiana uniformada, la cual, un año antes, ya había estado en la zona investigando el posible fraude fiscal de una comunidad que vivía en el valle de Valchiusella.
Con posterioridad a la conmoción inicial por el descubrimiento, la primera reacción de las autoridades fue la de destruir el lugar, ya que se trataba de una construcción clandestina. La orden, sin embargo, fue más tarde revocada, cuando el gobierno se dio cuenta de que podían utilizar el templo como un atractivo turístico.

SENTIDO E IDEOLOGÍA
Los Templos de la Humanidad de Damanhur, son una obra de arte subterránea, creados enteramente a mano y dedicados a la naturaleza divina y al hombre. Destaca en su recorrido interior: La Sala del Agua, la Sala de la Tierra, la Sala de las Esferas, la Sala de los Espejos, la Sala de los Metales, la Sala Azul y el Laberinto. En los Templos cada aspecto tiene un significado: los colores, las medidas y cada detalle sigue un código preciso de formas y proporciones; mientras que cada sala posee su propia resonancia específica y su sonido propio.
Los Templos de la Humanidad representan simbólicamente los espacios internos de cada ser humano a fin de impulsar un viaje profundo dentro de uno mismo.
Los damanhurianos no se consideran un culto ni una religión sino investigadores espirituales. No obstante, profesan mediante su doctrina el pensamiento positivo, las líneas sincrónicas y los ríos de energía. Además, adornan su creencia utilizando amuletos, como el 'Self', el cual según sea su color ayuda a curar diversos tipos de males.
Los fieles de la comunidad preconizan el matrimonio a un año vista, vale decir a cata y prueba. De no resultar la relación, el vínculo se disuelve.
Curiosamente, los integrantes de la comunidad Damanhur adoptan nombres de animales y plantas, resultando combinaciones insólitas como “Macaco Tamarindo” o “Canario Tulipán”.
Dentro de sus líneas de investigación, destaca el desarrollo de nuevos alimentos de cara a un futuro donde habrá escases, además de explorar múltiples disciplinas que permiten concentrar y direccionar energías vitales especializadas que permiten ampliar la capacidad sensorial de las personas.
Búsca más información en:
www.damanhur.es
www.youtube.com/watch?v=nwtj41ju1CE&feature=related

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA SIRENA DE BARNUMS

UN EXCÉNTRICO NORTEAMERICANO DEDICADO AL MUNDO DEL SHOW, CIRCO Y MUSEO, TUVO EN SU PODER LA EVIDENCIA EMPÍRICA DE LA EXISTENCIA DE LAS SIRENAS: SU CUERPO ÍNTEGRO. PERO UN DESBASTADOR INCENDIÓ ELIMINÓ TODA EVIDENCIA FÍSICA, QUEDANDO SÓLO LA HISTORIA Y FOTOGRAFÍAS QUE DESMITIFICAN LAS LEYENDAS DE NAVEGANTES Y PESCADORES, PARA SUMAR POLÉMICAS EVIDENCIAS DE SU POTENCIAL EXISTENCIA. Texto: erick@bellido.cl Hay mentes creativas que mezcladas con técnicas de buena propaganda pueden lograr notoria popularidad. Es el caso de Phineas Taylor Barnums, una figura newyorquina de mediados del 1800 que logró fama y fortuna durante una carrera que se prolongó por casi 60 años anclado al rubro del divertimento de sello exótico, tras dar vida a exposiciones itinerantes altamente sorprendentes, las cuales sirvieron de base para construir circos y museos orientados principalmente al entretenimiento masivo. Aunque nuestro ilustre personaje murió en 1891, su legado volvió a estar vigente reci

BONDAGE… ATADURAS SEXUALES PROHIBIDAS

DENTRO DEL MERCADO DEL PLACER, EMERGE EL “BONDAGE” COMO ALTERNATIVA PARA ACTIVAR LA LIBIDO A TRAVÉS DE SENSACIONES LIBERADAS CON ATADURAS DE CUERDAS, CADENAS, CORBATAS O PAÑOLETAS, INSUMOS QUE INMOVILIZAN EN MEDIO DE UN JUEGO SEXUAL DESATADO ENTRE DOMINANTES Y ESCLAVAS, PROMETIENDO AIRE FRESCO AL ÉXTASIS EXTREMO. Texto: Erick Bellido Algunos exploran el uso de cuerdas y nudos para generar construcciones de coligue terrestres y sobre árboles en campamentos scouts. Pero otros, optan por dejar las maderas a un lado y cambiarlas por su cuerpo para vivir experiencias íntimas a base de ataduras sobre la ropa o sin ella, que prometen garantizar elevadas dosis de estimulo por roce y presión de cuerdas en las zonas erógenas para inyectar una recarga adicional de adrenalina al desplazarse sobre la piel metros y metros de sogas anudadas, previa, durante o posterior a un encuentro sexual. En medio de la búsqueda estética de la pareja por experimentar pasajes alternativos en la intimi

CLONE ROSTROS Y JUEGUE

SI TU HIJO(A) YA NO SE SORPRENDE CON NADA, QUIZÁS ESTA NAVIDAD PUEDAS ASOMBRARLO CON UNA FIGURITA ESPECIAL. UN SCANNER CON LA RÉPLICA FIEL DE SU PROPIO ROSTRO O MASCOTA FAVORITA. EN LA ERA DE LA CLONACIÓN... ¡TODO VALE! . Por: Erick Bellido Y. erick@bellido.cl Justo cuando Rusia y Japón se unen para lograr la proeza científica de clonar a un Mamuts a  partir del hallazgo de una médula ósea de un fémur en buen estado del mamífero proboscídeo en Siberia, tras extinguirse la especie hace más de 10.000 años, emerge una empresa japonesa CloneFactory  ,que ofrece por 750 mil pesos (US$ 1.500) desarrollar un muñeco(a) de una figura de acción, o si prefiere, de un cuento de hadas, pero a imagen y semejanza del solicitante o de quién desee(...) claro que sin rituales mágicos. Sin duda un fetiche caro. Pero si busca sorprender en esta navidad a su hij@ tras obtener excelencia académica durante su proceso escolar, quizás esta sea su oportunidad. Similar efecto de sorpresa se podría llevar u