Ir al contenido principal

ENERGÍAS LUMÍNICAS SIN EXPLICACIÓN ÚNICA

SON DIVERSAS EN COLOR Y FORMAS. USUALMENTE SON ESFÉRICAS, CILÍNDRICAS, ALARGADAS O METAMORFAS. SU ORIGEN SE PRESTA PARA MÚLTIPLES TEORÍAS, PERO HASTA EL MOMENTO NADIE TIENE LA ÚLTIMA PALABRA. TODAS LAS TEORÍAS PUEDEN SER Y NO SER A LA VEZ. LO CONCRETO ES QUE HAY MILLARES DE EVIDENCIAS.

Texto: Erick Bellido Y.

Son sólo luces, pero aparecen sin aviso previo. Experimentan polimorfismo o cambios de forma. Las clasifican bajo diversas nomenclaturas. No hay consensos respecto a su proceder.
Millares son las imágenes captadas en todo el mundo. Muchas tomas revelan curiosas secuencias que parecen ser efectos fotográficos o reflejos lumínicos, pero que no siempre tienen explicaciones científico-técnicas lógicas.
Estas extrañas luces, a veces adoptan formas esféricas que dejan larga estela. También son catalogadas como caneplas, orbes o bolas de luz, conocidas en inglés orbs o foofigther. Comúnmente son invisibles al ojo humano, pero usualmente suelen ser captadas con la ayuda de cámaras de video y/o fotografía, las cuales permiten retratar con gran definición, contraste y brillo estas particulares manifestaciones energéticas en comento, las cuales aparecen y desaparecen de la nada, sembrando tras su paso un manto de interrogantes.

Procedencia o fuente de origen?
Aparecen descritas en libros sacros de los cinco continentes, son referidas e interpretadas tanto por los indios hoppy, como por diversas culturas y corrientes de pensamiento: mapuches, aimaras, rosacruces, chamanes, ufólogos y estudiosos de fenómenos ligados a lo paranormal y los ángeles. Todos desde su ideología interpretativa han tratado de dar explicación a su origen desde su percepción cosmogónica, espiritual, metafísica o cosmovisión asociada a viajeros de otros mundos. Muchos dicen que son luces exploradoras y otros sostienen que son energías protectoras, pero la verdad es que nadie tiene la última palabra asegurada ni certificada.
Incluso, desde una perspectiva ligada a las ciencias, especialistas en ondas espectrales, volcanólogos, sismólogos e ingenieros eléctricos han brindado sendas explicaciones sobre estas manifestaciones de liberación energética, en pro de consignar explicaciones racionales y no relegadas a las pseudo-ciencias.
No obstante ello, hay otros más osados que postulan teorías sostenidas por varios físicos del Instituto Max Plank para la Física Extraterrestre (Alemania), la Academia de Ciencias Rusa, la Universidad de Sidney (Australia), sosteniendo que las manifestaciones de este tipo a campo abierto corresponden a granos de polvo o hielo espacial, cargados eléctricamente por plasma, vale decir, gases ionizados considerados como el cuarto estado de la materia. De hecho sostienen, que pueden formar dobles hélices similares al ADN, moverse con autonomía, reproducirse, transmitir su información a sus réplicas, evolucionar, alimentarse de energía, y competir por ella.
Científicos como Gregor Mrfill, V.N. Tsytovich, incluso han realizado simulaciones por ordenador, no descartando que en zonas antiguas del Universo tales estructuras energéticas hayan llegado a desarrollar conciencia.
Visto bajo el ángulo de la fotografía clásica, desde mediados del siglo pasado, se sabe que la sensibilidad de la película es clave para captar fenómenos de fotografía paranormal. Cuando mayor sea la sensibilidad ASA, y cuanto más sensible sea el carrete a la luz infrarroja y ultravioleta, mayor probabilidad de captar sucesos invisibles al ojo humano. Entonces, la fotografía en las longitudes de onda no visibles mostraron extrañas formas luminosas en el cielo que no eran vistas por el ojo humano natural. Con el auge de las cámaras digitales, esta capacidad de captar espectros lumínicos normalmente imperceptibles a simple vista, se logró amplificar sustancialmente, lo que explica la abundante captura de estos singulares eventos de luz.

Orbes v/s esferas
Son burbujas que aparecen en algunas fotografías, responden a nuestras acciones y preguntas con movimientos inteligentes, y en su interior contienen estructuras biológicas, como si fueran organismos unicelulares. Algunas veces en su interior aparece algún rostro humanoide, generalmente de grandes ojos y eximia nariz y boca. Hay de varios tipos muy característicos. Algunos se parecen bastante al aspecto del Sol fotografiado en ultravioleta. Otros, parecen platillos volantes. A veces son serpentinas luminosas, o rayos brillantes como tubos de neón, pero casi siempre invisibles al ojo humano. En muchas ocasiones son globos oculares en negativo. Pueden ser de varios colores: celestes, rojos, rosados, verdes... abundando el blanco. Sus tamaños van desde partículas a inmensas bolas de varios metros de diámetro.
Cuando son visibles, en su proximidad puede oírse un zumbido eléctrico, y si se tocan pueden deslumbrar la visión con un fogonazo como de luz diurna. Dicen que pueden manipular los aparatos eléctricos. A veces, en avistamientos diurnos, tienen apariencia de bolas metálicas, por lo que se las ha confundido o interpretado como sondas misteriosas con inteligencia de origen artificial.
Sin ir más lejos, el suscrito, hace ya mas de 20 años, visualizó junto a su familia y vecinos desde la casa hacia la calle, un grupo significativo de esferas de diversos colores brillantes movilizándose en grupo con movimientos giroscópicos erráticos pero armónicos sobre la copa de un frondoso árbol. El fenómeno lumínico duró cerca de 40 minutos para luego desaparecer en el cielo.

Extrañas energías al aire libre
Secuencia nocturna captada el 23 de enero de 2011 en la localidad de Villarrica, IX Región de la Araucanía, Chile. Las fotos fueron logradas con una cámara Canon Rebel XS, ISO 800 y con alta exposición de 10 segundos aproximadamente. Fuente: CEIFACS

Lo interesante es ahora comparar estas imágenes con las siguientes secuencias fotográficas, donde la protagonista es una lactante de casi cinco meses.

Bebé visitada por extraña luz
Las imágenes que se presentan a continuación, son una secuencia captada al interior de un domicilio sin influencia de fuentes lumínicas que contaminen la imagen o generan una alteración foto-lumínica. El evento
se registró el 31 de agosto de 2011 a las 22:00 horas en Santiago de Chile.
Pese a que los padres de la menor atestiguan no ver la luz a simple vista en una primera instancia, con posteriodad reculan del evento, registrando el fenómeno. Con posterioridad, al revisar el video mediante fotogramas, se devela una completa secuencia donde se visualiza claramente la extraña manifestación lumínica rodeando a la pequeña bebé por un lapso cercano al minuto y medio, revelando diversos movimientos bruscos adicionales a los que aquí se exhiben.





Comentarios

Entradas populares de este blog

LA SIRENA DE BARNUMS

UN EXCÉNTRICO NORTEAMERICANO DEDICADO AL MUNDO DEL SHOW, CIRCO Y MUSEO, TUVO EN SU PODER LA EVIDENCIA EMPÍRICA DE LA EXISTENCIA DE LAS SIRENAS: SU CUERPO ÍNTEGRO. PERO UN DESBASTADOR INCENDIÓ ELIMINÓ TODA EVIDENCIA FÍSICA, QUEDANDO SÓLO LA HISTORIA Y FOTOGRAFÍAS QUE DESMITIFICAN LAS LEYENDAS DE NAVEGANTES Y PESCADORES, PARA SUMAR POLÉMICAS EVIDENCIAS DE SU POTENCIAL EXISTENCIA. Texto: erick@bellido.cl Hay mentes creativas que mezcladas con técnicas de buena propaganda pueden lograr notoria popularidad. Es el caso de Phineas Taylor Barnums, una figura newyorquina de mediados del 1800 que logró fama y fortuna durante una carrera que se prolongó por casi 60 años anclado al rubro del divertimento de sello exótico, tras dar vida a exposiciones itinerantes altamente sorprendentes, las cuales sirvieron de base para construir circos y museos orientados principalmente al entretenimiento masivo. Aunque nuestro ilustre personaje murió en 1891, su legado volvió a estar vigente reci

BONDAGE… ATADURAS SEXUALES PROHIBIDAS

DENTRO DEL MERCADO DEL PLACER, EMERGE EL “BONDAGE” COMO ALTERNATIVA PARA ACTIVAR LA LIBIDO A TRAVÉS DE SENSACIONES LIBERADAS CON ATADURAS DE CUERDAS, CADENAS, CORBATAS O PAÑOLETAS, INSUMOS QUE INMOVILIZAN EN MEDIO DE UN JUEGO SEXUAL DESATADO ENTRE DOMINANTES Y ESCLAVAS, PROMETIENDO AIRE FRESCO AL ÉXTASIS EXTREMO. Texto: Erick Bellido Algunos exploran el uso de cuerdas y nudos para generar construcciones de coligue terrestres y sobre árboles en campamentos scouts. Pero otros, optan por dejar las maderas a un lado y cambiarlas por su cuerpo para vivir experiencias íntimas a base de ataduras sobre la ropa o sin ella, que prometen garantizar elevadas dosis de estimulo por roce y presión de cuerdas en las zonas erógenas para inyectar una recarga adicional de adrenalina al desplazarse sobre la piel metros y metros de sogas anudadas, previa, durante o posterior a un encuentro sexual. En medio de la búsqueda estética de la pareja por experimentar pasajes alternativos en la intimi

CLONE ROSTROS Y JUEGUE

SI TU HIJO(A) YA NO SE SORPRENDE CON NADA, QUIZÁS ESTA NAVIDAD PUEDAS ASOMBRARLO CON UNA FIGURITA ESPECIAL. UN SCANNER CON LA RÉPLICA FIEL DE SU PROPIO ROSTRO O MASCOTA FAVORITA. EN LA ERA DE LA CLONACIÓN... ¡TODO VALE! . Por: Erick Bellido Y. erick@bellido.cl Justo cuando Rusia y Japón se unen para lograr la proeza científica de clonar a un Mamuts a  partir del hallazgo de una médula ósea de un fémur en buen estado del mamífero proboscídeo en Siberia, tras extinguirse la especie hace más de 10.000 años, emerge una empresa japonesa CloneFactory  ,que ofrece por 750 mil pesos (US$ 1.500) desarrollar un muñeco(a) de una figura de acción, o si prefiere, de un cuento de hadas, pero a imagen y semejanza del solicitante o de quién desee(...) claro que sin rituales mágicos. Sin duda un fetiche caro. Pero si busca sorprender en esta navidad a su hij@ tras obtener excelencia académica durante su proceso escolar, quizás esta sea su oportunidad. Similar efecto de sorpresa se podría llevar u