DE LOS CREADORES DE FACEBOOK, SURGE UNA NUEVA RED SOCIAL PARA FOCALIZAR VÍNCULOS LABORALES LIBRE DE ANUNCIOS Y PAGOS PARA ENTIDADES SIN FINES DE LUCRO.
Redes sociales y gestión laboral hace tiempo se vinculan para potenciar sinergias en favor de la promoción y valoración de las marcas. Facebook comprendió esa necesidad, y esta semana acaba de presentar una versión especial denominada “Workplace”, focalizada en mejorar la experiencia para quienes buscan optimizar su vinculación entre socializar, mediatizar marca y trabajo.
Qué ofrece workplace? ...es una herramienta de comunicación para negocios, libre de pago para organizaciones sin fines de lucro, entidades vinculadas a la educación y otros grupos. Actúa como un plataforma libre de anuncios, con la diferencia que no se encuentra conectada a las cuentas de Facebook ya existentes. En este nuevo ambiente, los negocios se inscriben como organización y hacen un pago mensual en base al total de usuarios.
El objetivo de la herramienta. Busca conectar a los usuarios en todos los centros laborales, desde los profesionales que trabajan en escritorios hasta empleados que trabajan que no tienen cuentas de correo ni computador. Por ejemplo, entre ellos están, los baristas de las tradicionales cadenas de café, empleados de organizaciones de ayuda a víctimas de desastres que hacen trabajo de campo, vendedores de tiendas de ropas o vendedores productos electrónicos.
Herramientas al servicio del usuario. Ofrece llamadas de chat y videoconferencias (en tiempo real) y un canal de noticias. A diferencia de Facebook, su color de fondo es gris en vez de azul. Los usuarios pueden crear sus perfiles y ver las actualizaciones de sus compañeros de trabajo en el canal de noticias. Las empresas pueden mostrar aquí los anuncios más relevantes con base en su propia fórmula.
En síntesis, es una plataforma de simple e intuitiva navegación, muy similar al facebook tradicional y que pese a su reciente lanzamiento, ya cuenta con más de 1.500 millones de usuarios.
Comentarios
Publicar un comentario
Si escribes en el blog, tendrás mis comentarios en menos de 24 horas.