Ir al contenido principal

ESCOLARES DE SINGAPUR TOP ONE

ESTUDIANTES DE SINGAPUR LIDERAN EXCELENCIA ACADÉMICA A NIVEL MUNDIAL SEGÚN REPORTA PRESTIGIOSA ENCUESTA MUNDIAL QUE MIDE EL DESTREZAS y CONOCIMIENTO APLICADO EN MATEMÁTICAS Y CIENCIAS.
Ya no hay duda alguna sobre la efectividad que logra en los procesos de enseñanza-aprendizaje la aplicación del Método Singapur. Los escolares del Sureste de Asia, han aprobado una vez más su destreza en matemáticas y ciencias al superar las listas en un estudio de referencia internacional publicado el miércoles 28 de noviembre de 2016 tras la aplicación de la afamada encuesta Benchmarking.

La medición permitió establecer que los estudiantes de Singapur disfrutan aprendiendo, presentando una actitud más positiva hacia las matemáticas y la ciencia, lo que evidencia que los esfuerzos del Ministerio de Educación (MOE) para reducir el contenido y permitir que los estudiantes aprendan de forma lúdica, entretenida y vivencial, termina siendo eficaz al activar  las habilidades del siglo XXI. 
RESULTADOS
Según el último estudio de Tendencias en Matemáticas y Ciencias Internacionales (Timms), los estudiantes de primaria y secundaria de Singapur lograron superar a sus pares de 63 países en las precitadas áreas del conocimiento.
Los estudiantes asiáticos que ahora se encuentran ubicados en la cúspide de las buenas prácticas del aprendizaje en las áreas disciplinares medidas, evidencian la viabilidad de optimizar resultados académicos aplicando una metodología eficaz, aplicando instrumentos de medición del conocimiento adquirido cada cuatro años desde 1995, aunque la última vez que Singapur encabezó el rankings fue el 2003.
Las autoridades del Ministerio de Educación de Singapur han sostenido al respecto que los últimos resultados también han demostrado que no es casualidad, sino una tendencia demostrable empíricamente, ya que los estudiantes hoy en día son más capaces de aplicar los conocimientos y habilidades, junto con resolver mecánicas de aprendizaje aplicando innovadoras habilidades resolutivas para dar respuesta a problemas planteados desde el ámbito de las matemáticas y ciencias.
Comparando los resultados de 2015 con los de 1995, la puntuación media de los alumnos de primaria, lograron relevar su capacidad de comprender, aplicar y razonar de forma eficiente, aumentando sus destrezas de 590 a 618 en matemáticas y de 523 a 590 en ciencias, mientras que la de los alumnos de secundaria se elevó de 609 a 621 en matemáticas, y de 580 a 597 en ciencia.
A modo de ejemplo, los alumnos de segundo y tercero de primaria, destacan rendimientos de Hong Kong y Corea del Sur en matemáticas, anotando un promedio de 615 y 608, respectivamente, y Corea del Sur y Japón en la ciencia, con 589 y 569, respectivamente. Todas las puntuaciones se ajustan a un promedio de 500 escalas.
En el segundo nivel, en matemáticas, Corea del Sur y Taipei Chino se sitúan detrás de Singapur con puntajes promedio de 606 y 599. En ciencia, Japón y Taipei Chino ocupan el segundo y tercer puesto, con puntuaciones de 571 y 569.

AJUSTAR EL PLAN DE ESTUDIOS 
El estudio más reciente incluyó alrededor de 6.500 estudiantes de primaria seleccionados al azar y unos 6.100 estudiantes de secundaria seleccionados al azar en todas las escuelas de Singapur. En total, más de 582.000 estudiantes, 250.000 padres y 51.000 maestros fueron encadenados para el estudio internacional. Los cambios en el plan de estudios, que vieron dos "rondas masivas" de reducción de contenido en 1998 y 2003, podrían haber jugado un papel en las mejoras, dijo la Sra. Low Khah Gek, subdirectora general de educación (escuelas).
"La razón de la reducción de contenido es realmente para liberar el tiempo, para que nuestros maestros puedan enseñar de manera diferente, nuestros estudiantes ... pueden aprender de una manera más activa y recibir más espacio para investigar, explorar y hablar en clase". ella dijo.
Si bien el estudio encontró proporciones muy pequeñas de estudiantes que son "de bajo rendimiento" en matemáticas o ciencias,
Ms Low dijo que el número es "constantemente rastreado" para "ver cómo podemos mejorar nuestro apoyo al aprendizaje a fin de asegurarse de que nuestros estudiantes realmente cumplir con las competencias básicas necesarias para los dos temas".
El estudio también reveló que los estudiantes aquí tienen una actitud positiva hacia el aprendizaje de los dos temas, con el 85 por ciento y el 88 por ciento de los estudiantes de Cuatro Primaria dicen que les gusta aprender matemáticas y ciencias respectivamente - ambos son 1 punto porcentual más alto que el promedio internacional.
Por otro lado, el 92% y el 91% de los estudiantes de secundaria dicen valorar el aprendizaje de matemáticas y ciencias, respectivamente, en comparación con el promedio internacional del 87% y el 81%.

Fuente: www.todayonline.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA SIRENA DE BARNUMS

UN EXCÉNTRICO NORTEAMERICANO DEDICADO AL MUNDO DEL SHOW, CIRCO Y MUSEO, TUVO EN SU PODER LA EVIDENCIA EMPÍRICA DE LA EXISTENCIA DE LAS SIRENAS: SU CUERPO ÍNTEGRO. PERO UN DESBASTADOR INCENDIÓ ELIMINÓ TODA EVIDENCIA FÍSICA, QUEDANDO SÓLO LA HISTORIA Y FOTOGRAFÍAS QUE DESMITIFICAN LAS LEYENDAS DE NAVEGANTES Y PESCADORES, PARA SUMAR POLÉMICAS EVIDENCIAS DE SU POTENCIAL EXISTENCIA. Texto: erick@bellido.cl Hay mentes creativas que mezcladas con técnicas de buena propaganda pueden lograr notoria popularidad. Es el caso de Phineas Taylor Barnums, una figura newyorquina de mediados del 1800 que logró fama y fortuna durante una carrera que se prolongó por casi 60 años anclado al rubro del divertimento de sello exótico, tras dar vida a exposiciones itinerantes altamente sorprendentes, las cuales sirvieron de base para construir circos y museos orientados principalmente al entretenimiento masivo. Aunque nuestro ilustre personaje murió en 1891, su legado volvió a estar vigente reci

BONDAGE… ATADURAS SEXUALES PROHIBIDAS

DENTRO DEL MERCADO DEL PLACER, EMERGE EL “BONDAGE” COMO ALTERNATIVA PARA ACTIVAR LA LIBIDO A TRAVÉS DE SENSACIONES LIBERADAS CON ATADURAS DE CUERDAS, CADENAS, CORBATAS O PAÑOLETAS, INSUMOS QUE INMOVILIZAN EN MEDIO DE UN JUEGO SEXUAL DESATADO ENTRE DOMINANTES Y ESCLAVAS, PROMETIENDO AIRE FRESCO AL ÉXTASIS EXTREMO. Texto: Erick Bellido Algunos exploran el uso de cuerdas y nudos para generar construcciones de coligue terrestres y sobre árboles en campamentos scouts. Pero otros, optan por dejar las maderas a un lado y cambiarlas por su cuerpo para vivir experiencias íntimas a base de ataduras sobre la ropa o sin ella, que prometen garantizar elevadas dosis de estimulo por roce y presión de cuerdas en las zonas erógenas para inyectar una recarga adicional de adrenalina al desplazarse sobre la piel metros y metros de sogas anudadas, previa, durante o posterior a un encuentro sexual. En medio de la búsqueda estética de la pareja por experimentar pasajes alternativos en la intimi

CLONE ROSTROS Y JUEGUE

SI TU HIJO(A) YA NO SE SORPRENDE CON NADA, QUIZÁS ESTA NAVIDAD PUEDAS ASOMBRARLO CON UNA FIGURITA ESPECIAL. UN SCANNER CON LA RÉPLICA FIEL DE SU PROPIO ROSTRO O MASCOTA FAVORITA. EN LA ERA DE LA CLONACIÓN... ¡TODO VALE! . Por: Erick Bellido Y. erick@bellido.cl Justo cuando Rusia y Japón se unen para lograr la proeza científica de clonar a un Mamuts a  partir del hallazgo de una médula ósea de un fémur en buen estado del mamífero proboscídeo en Siberia, tras extinguirse la especie hace más de 10.000 años, emerge una empresa japonesa CloneFactory  ,que ofrece por 750 mil pesos (US$ 1.500) desarrollar un muñeco(a) de una figura de acción, o si prefiere, de un cuento de hadas, pero a imagen y semejanza del solicitante o de quién desee(...) claro que sin rituales mágicos. Sin duda un fetiche caro. Pero si busca sorprender en esta navidad a su hij@ tras obtener excelencia académica durante su proceso escolar, quizás esta sea su oportunidad. Similar efecto de sorpresa se podría llevar u