MÁS ALLÁ DE LA POLÍTICA,VLADIMIR PUTIN, SIGUE MARCANDO ESTELA. ACTUALMENTE ES CONSIDERADO LA REENCARNACIÓN DE UN SANTO, UN HÉROE DE CÓMIC, UN GANCHO PUBLICITARIO Y UN TÓTEM SAGRADO.
Texto: Erick Bellido
Cuesta creer en los extremos a lo que puede llegar el fanatismo hacia una figura pública. Ahora, la sociedad rusa, transformo la imagen de Vladimir Putin en un verdadero fetiche de colección y culto. Es que la marca ‘Putin’ aparece en Rusia en todo tipo de merchandising, tales como gorros, tazones, camisetas y calendarios, al punto que el actual Primer Ministro, fue idealizado como un héroe de Cómic a comienzos de 2011, a través de la historieta On Line alojada en el sitio www.superputin.ru
No obstante, llama la atención como diversos sectores lo consagran como un verdadero ícono del totemismo Ruso, por considerar que tiene alma de zar.
A tal punto llegó la euforia desenfrenada, que incluso, emergió una secta denominada ‘Resurrección’, cuya líder Svetlana Flolona, aseguró a medios de prensa moscovitas, que el citado personaje, fue revelado recientemente por el propio Jesús a los miembros del movimiento espiritual, asignando el ex presidente una identidad sacro-santa, al vincularlo con la reencarnación de San Pablo.
Pero, mientras la mentada secta rusa se esfuerza por difundir entre Moscú y las localidades de Bolshava Yelnya y Nizhni Novgorod, lugares donde se busca expandir la proclamación del ex presidente y actual primer ministro ruso, en calidad de ‘Apóstol de los gentiles’, minimizando el legado de los monarcas absolutos y zares, que en su tiempo se creía que ‘sólo’ eran elegidos de Dios.
Frolova, afirmó a medios asiáticos y al Diario El Mundo, que por obra divina ‘el Señor’ reveló la identidad sagrada de Putin, quién en pasadas reencarnaciones pasadas abría sido incluso un príncipe que por el año 989 habría cristianizado Rusia. Por ello, los fanáticos sectaristas, manifiestan su incondicionalidad y amor a Putin, proclamándolo como comandante número uno y capitán del gran barco del pseudo movimiento religioso ‘Resurrección’.
Sin duda alguna, una historia que incomoda sobre manera al propio Putin y al Kremlin, ya que frente al asedio periodístico, el estoico protocolo político, se remite a tomar discreta distanciarse del caso, relegando este tipo de creencias a una minoría, asegurando no compartir esta clase de culto fanático.
Comentarios
Publicar un comentario
Si escribes en el blog, tendrás mis comentarios en menos de 24 horas.