Ir al contenido principal

ELENIN & PROTOCOLO DEFCON

AUNQUE DE SEGURO NO PASARÁ NADA DESDE HOY 27 HASTA EL 02 DE OCTUBRE, CIENTOS DE RUMORES SE MULTIPLICAN POR LAS REDES SOCIALES EN TORNO AL ELENIN. PERO LA HIPÓTESIS DE FIN DEL MUNDO CON ARMAGEDON INCLUIDO Y ALERTAS MÁXIMAS DE SEGURIDAD COBRAN FUERZA CONFORME LA FECHA SE APROXIMA.

Texto: Erick Bellido Y.

Frente a la febril oleada de rumores que circulan en la Web con respecto a una pseudo catastrófica alineación planetaria con el Cometa Elenin, la cual ocurrirá entre el 27 de septiembre y el 2 de octubre de 2011, diversos expertos han sostenido que no pasará nada de temer o que afecte a la comunidad mundial en particular.
No obstante ello, circulan dos rumores fundamentados en la desaparición de la agenda pública de importantes líderes mundiales -durante las fechas referidas al inicio de la nota-, a lo que se suma una segunda información relativa a un presunto informe eleborado por Alexei Maslov, un general de alto rango militar en la misión permanente de Rusia ante la OTAN, en el cual advertiría que en EE.UU se estaría ad portas de activar el protocolo "DEFCON 1".
Un sistema distinto de niveles, el Homeland Security Advisory System, Sistema de Advertencia sobre la Seguridad Nacional, es utilizado por el Departamento de Seguridad Nacional para indicar posibles estados de peligro frente a atentados terroristas. Estos niveles no dependen del DEFCON. Los cambios en los niveles de alerta interior no tienen necesariamente que afectar el nivel de defensa establecido.
Pese a ello, vale la pena preguntarse de que se trata el mentado procedimiento, que en ningún caso tiene relación con teorías conspiranoicas ni con el mentado armagedon.

¿QUÉ SON LOS DEFCON?
"Defense Condition", o "Condición de defensa" es la frase que explica la abreviatura DEFCON. Se aplica para medir el nivel o fases de disponibilidad y defensa de las Fuerzas Armadas de EE.UU. a fin de prepararse frente a potenciales amenazas.
Estas condiciones de defensa describen estados progresivos de alerta y disponibilidad activados por una Junta de Jefes del Estado Mayor y los comandantes de las Fuerzas Armadas. Los niveles de DEFCON se adecuan en función de la gravedad de la situación de riesgo para activar determinados protocolos de carácter logístico y militar.
Así por ejemplo, en tiempos de paz se activa el DEFCON 5, que va descendiendo a medida que la situación se vuelve más crítica. En consecuencia el DEFCON 1 se activaría ante la inminente previsión de un ataque o amenaza. No obstante a la fecha, jamás se ha logrado aplicar este protocolo. Sin ir más lejos, en el ataque terrorista al World Trade Center las fuerzas armadas norteamericanas activaron DEFCON 3.
Cabe destacar, que durante el estado de emergencia pueden activarse siete niveles de alerta llamados LERTCON. Estos se corresponden con los 5 Estados de Defensa, llamados DEFCON, y con otras dos situaciones de emergencia, conocidas como EMERGCON.

DEFCON 5: Se refiere a la situación normal en tiempos de paz. La Junta de Jefes del Estado Mayor es la encargada de ejecutar el aumento del nivel de alerta de EE. UU. El nivel puede ser incrementado a DEFCON 4, 3, 2 o 1.

DEFCON 4: Se refiere a una situación en la que se incrementa ligeramente la actividad de los servicios de inteligencia y se endurecen las medidas de Seguridad Nacional. Se mantuvo este nivel durante la mayor parte de la Guerra Fría.

DEFCON 3: Implica un aumento de la disponibilidad de las fuerzas por encima de lo normal. Los Callsign de radio utilizados por las Fuerzas Armadas pasan a modo de seguridad. El ejército norteamericano alcanzó este nivel de alerta en 1962 durante la Crisis de los misiles de Cuba (excepto el Strategic Air Command, Comandos Aéreos Estratégicos que llegó a DEFCON 2). Todas las fuerzas armadas de los EE. UU. pasaron a DEFCON 3 durante la Guerra del Yom Kippur en 1973, cuando la Unión Soviética amenazó con intervenir en favor de Egipto. La tercera ocasión en la que se alcanzó este nivel fue durante los Atentados del 11 de septiembre de 2001 contra el World Trade Center de Nueva York.

DEFCON 2: Se asigna cuando se alcanza el nivel inmediatamente inferior al máximo. Solo se ha declarado una vez, en la Crisis de los misiles de Cuba.

DEFCON 1: Es el máximo nivel de alerta. Nunca se ha utilizado, o al menos jamás ha quedado demostrada su activación. Está reservado para activarse ante un inminente ataque contra las fuerzas armadas norteamericanas o contra su territorio por una fuerza militar extranjera y autoriza el uso de armas de destrucción masiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA SIRENA DE BARNUMS

UN EXCÉNTRICO NORTEAMERICANO DEDICADO AL MUNDO DEL SHOW, CIRCO Y MUSEO, TUVO EN SU PODER LA EVIDENCIA EMPÍRICA DE LA EXISTENCIA DE LAS SIRENAS: SU CUERPO ÍNTEGRO. PERO UN DESBASTADOR INCENDIÓ ELIMINÓ TODA EVIDENCIA FÍSICA, QUEDANDO SÓLO LA HISTORIA Y FOTOGRAFÍAS QUE DESMITIFICAN LAS LEYENDAS DE NAVEGANTES Y PESCADORES, PARA SUMAR POLÉMICAS EVIDENCIAS DE SU POTENCIAL EXISTENCIA. Texto: erick@bellido.cl Hay mentes creativas que mezcladas con técnicas de buena propaganda pueden lograr notoria popularidad. Es el caso de Phineas Taylor Barnums, una figura newyorquina de mediados del 1800 que logró fama y fortuna durante una carrera que se prolongó por casi 60 años anclado al rubro del divertimento de sello exótico, tras dar vida a exposiciones itinerantes altamente sorprendentes, las cuales sirvieron de base para construir circos y museos orientados principalmente al entretenimiento masivo. Aunque nuestro ilustre personaje murió en 1891, su legado volvió a estar vigente reci

BONDAGE… ATADURAS SEXUALES PROHIBIDAS

DENTRO DEL MERCADO DEL PLACER, EMERGE EL “BONDAGE” COMO ALTERNATIVA PARA ACTIVAR LA LIBIDO A TRAVÉS DE SENSACIONES LIBERADAS CON ATADURAS DE CUERDAS, CADENAS, CORBATAS O PAÑOLETAS, INSUMOS QUE INMOVILIZAN EN MEDIO DE UN JUEGO SEXUAL DESATADO ENTRE DOMINANTES Y ESCLAVAS, PROMETIENDO AIRE FRESCO AL ÉXTASIS EXTREMO. Texto: Erick Bellido Algunos exploran el uso de cuerdas y nudos para generar construcciones de coligue terrestres y sobre árboles en campamentos scouts. Pero otros, optan por dejar las maderas a un lado y cambiarlas por su cuerpo para vivir experiencias íntimas a base de ataduras sobre la ropa o sin ella, que prometen garantizar elevadas dosis de estimulo por roce y presión de cuerdas en las zonas erógenas para inyectar una recarga adicional de adrenalina al desplazarse sobre la piel metros y metros de sogas anudadas, previa, durante o posterior a un encuentro sexual. En medio de la búsqueda estética de la pareja por experimentar pasajes alternativos en la intimi

CLONE ROSTROS Y JUEGUE

SI TU HIJO(A) YA NO SE SORPRENDE CON NADA, QUIZÁS ESTA NAVIDAD PUEDAS ASOMBRARLO CON UNA FIGURITA ESPECIAL. UN SCANNER CON LA RÉPLICA FIEL DE SU PROPIO ROSTRO O MASCOTA FAVORITA. EN LA ERA DE LA CLONACIÓN... ¡TODO VALE! . Por: Erick Bellido Y. erick@bellido.cl Justo cuando Rusia y Japón se unen para lograr la proeza científica de clonar a un Mamuts a  partir del hallazgo de una médula ósea de un fémur en buen estado del mamífero proboscídeo en Siberia, tras extinguirse la especie hace más de 10.000 años, emerge una empresa japonesa CloneFactory  ,que ofrece por 750 mil pesos (US$ 1.500) desarrollar un muñeco(a) de una figura de acción, o si prefiere, de un cuento de hadas, pero a imagen y semejanza del solicitante o de quién desee(...) claro que sin rituales mágicos. Sin duda un fetiche caro. Pero si busca sorprender en esta navidad a su hij@ tras obtener excelencia académica durante su proceso escolar, quizás esta sea su oportunidad. Similar efecto de sorpresa se podría llevar u