Ir al contenido principal

EXTRAÑOS SONIDOS EN LA TIERRA Y EL COSMOS

Texto: Erick Bellido Y.


Expertos en geofísica por años han explorado y estudiado las dinámicas internas que experimenta la superficie e interior de la Tierra, a objeto de analizar su naturaleza y el comportamiento de los fenómenos mecánicos asociados a la gravimetría, sismología, geomagnetismo, vulcanología e hidrología. Para ello se apoyan con instrumentos especiales que permiten detectar los sonidos subterráneos, como es el caso de los geófonos y sismógrafos, ambos utilizados en las prospecciones de área; mientras que los valores de campos magnéticos se van registrando en las estaciones geomagnéticas para detectar riesgos de gradientes geotérmicas y sísmicas.
Frente a ello, los científicos aplican una serie de medidas geofísicas (sísmicas, gravimétricas, etc.) para establecer cortes geológicos del terreno para monitear pelígros llamados hoy por hoy "boom de terremotos", situación que activa un manto de especulaciones sobre pequeños enjambres sísmicos que los sofisticados equipos no pueden registrar, pero si se pueden sentir y escuchar en las zonas donde se registra este tipo de actividad, la cual se liga con extraños zumbidos ambientales que terminan por desafiar toda explicación lógica, colocando en jacke los sistemas científico-técnicos adaptados a rastrear estos fenómenos naturales.
Posiblemente, una explicación lógica debe salir al aire próximamente por los extraños crujidos internos y ambientales detectados a lo largo de todo el orbe.
Paradojalmente, los gobiernos del mundo entero se han encaminado en mantener a la población desinformada acerca de los acontecimientos que nos envuelven, como que los ruidos no generados unicamente desde el interior de la tierra, sino fuera de ella también, siendo producidos principalmente por aviones de combate o jets, torrentes de napas subterráneas, actividad tectónica, volcánica, túneles gigantes en proceso de construcción, o que son generados por faenas mineras... incluso desactivaciones de minas antipersonales que estarían produciendo los ruidos anómalos.
Al respecto, los casos reportados no solo salen desde el norte, centro y sur de Chile -casos en 2007, 2009 y 2010-, sino también de Woodland en el condado de Durham (Reino Unido), donde la ciudadanía asegura estar escuchando zumbidos muy extraños, los que clasifican casi como inexplicables y que han estado ocurriendo desde hace casi cuatro meses a la fecha y se escucha entre las horas de la medianoche y las 4 am. Una situación ya registrada en otros condados -Suffolk, 2008; y Halifax 2009-.
En agosto de 2008, la BBC revela un informe sobre el nuevo zumbido misterioso escuchado en Suffolk. Y desde hace un par de años circulan en Youtube diversos videos que revelan registros de ruidos inexplicables.
En Inglaterra, el prestigioso diario The Guardian depliega importante espacio al tema de los ruidos o zumbidos misteriosos que afectan a diversos pobladores en Durham y Woodland relatando de la siguiente forma:
"Es una constante de muy baja frecuencia zumbido que se escucha entre la medianoche y las 4 am y que me impide dormir".
Al respecto se agrega que "en ciertas áreas de la casa se ​​puede oír con más fuerza. En definitiva, es desde el exterior, está en el aire, por todas partes, muy débil. Vibra a través de la casa. Hemos convertido toda la electricidad fuera de la casa y todavía se puede escuchar, por lo que no es eso. A veces vamos a estar en la cama y se vibra la derecha a través de nuestra cama, como un latido. No es el tinnitus, que es un sonido agudo y esto es muy bajo. Si pongo mis dedos en mis oídos se detiene, así que sé que no está en mi cabeza. A las 4 am es tan claro, y porque vivimos en un lugar tan aislado, sin tráfico, que es el cielo. Pero deja un zumbido en la cabeza durante el resto del día".
Si aún no capta la idea del crujir intraterreno, resulta muy similar al persivido cuando la tierra se abre, las rocas chocan unas con otras y las placas tectónicas se enfrentan causando lo que se conoce como "Terremotos". Casuística sobra en España, Grecia, Croacia, China, Chile, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Perú y Brasil, no obstante aún las explicaciones son básicas para la magnitud de la prevelencia de eventos que cada vez más se multiplican por los cinco continentes.

SONIDOS DE LA TIERRA Y EL COSMOS
Las ondas electromagnéticas se pueden registrar como sonidos y no necesitan del aire para dispersarse tanto en nuestro planeta como en el espacio.
Ya Pitágoras, el sabio filósofo y matemático había anunciado que donde miremos se manifiesta la vibración, la vida y el sonido. Cualquier cuerpo, cualquier cosa vibra y esa vibración produce un sonido que es audible si poseemos los sentidos afinados para poderlos captar su melodía.
Sabido es por la comunidad astrofísica que cuerpos celestes en el espacio emiten sus propios sonidos. Por ende no es de extrañar que los anillos de Júpiter emiten un sonido en particular; que los pulsares; satélites del sistema solar; cuerpos estelares capturados por sondas espaciales y radiotelescopios develan curiosos zumbidos; además de aerolitos que hacen lo propio. Incluso las auroras boreales tienen su melodía que las caracteriza.
Es que aunque parece extraño, el universo definitivamente no está en silencio. Los planetas con más sintonías melódicas son la Tierra, Júpiter, Urano y Neptuno, según sostiene el investigador de astrofísica Donald Gurnett.
Ya hacia el año 1962, científicos lanzaron a la órbita terrestre un receptor de ondas de plasma en base a gas ionizado, a fin de demostrar la liberación de una gran variedad de sonidos, causando el asombro de los más incrédulos. Si bien suele pensarse que el espacio está en un absoluto silencio, dicha idea no es real, dado que existen zonas, como las situadas alrededor de los planetas, donde las ondas de plasma se transmiten del mismo modo que las ondas de radio, de manera que con un micrófono muy sensible es posible captarlas para ser escuchadas.
En la NASA se crearon diversos instrumentos como transmisores de radio de baja frecuencia que permiten, por medio de un antena especial, captar los campos magnéticos, pues dependiendo de su intensidad este incide en el sonido que se podrá escuchar.
Curiosamente, en el polo opuesto se hallan Venus y Marte. Si bien, no se sabe mucho de Mercurio y Plutón, se tiene conciencia empírica que a mayor campo magnético, más variedad de sonidos. Ello explicaría porque en la Tierra se aprecian diferencias, y es producto a las transmisiones humanas de radio, que producen ondas de plasma que producen curiosos sonidos, los cuales han sido escasamente investigados.
Donald Gurnett se dio a la tarea de generar una categorización simple para estos singulares sonidos:
A) Silbidos: Generados por relámpagos y que se escuchan en torno a la Tierra.
B) Coros: Una especie de canto celestial, escuchados en torno a la Tierra y tabién a Júpiter.
C) Emisiones de radio de las auroras: Luz sonrosada que precede a la salida del sol. Estas últimas, son usualmente causadas por sacudidas de electrones y emiten un sonido robotizado clasificado como ‘R2D2′. Se escuchan en torno a los planetas Tierra, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.



EXPLORA MÁS DEL TEMA EN ESTOS LINK:

www.astroseti.org

www.youtube.com/watch?v=JPnLcu34LjQ&feature=player_embedded

www.terraresearch.net/articles/earthquakeboom_article1.htm

www.sott.net/articles/show/229884-Mysterious-Humming-Noise-Plagues-U-K-Village-More-Strange-Noises-in-the-Sky-Videos

http://www.diarioaysen.cl/noticias.php?id=7748

http://www.correodellago.com/index.php?view=article&catid=34%3Avillarrica&id=8686%3Afuertes-ruidos-subterraneos-preocupan-a-la-poblacion&tmpl=component&print=1&page=&option=com_content

http://www.youtube.com/watch?v=XE8Yp4w0zn0

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA SIRENA DE BARNUMS

UN EXCÉNTRICO NORTEAMERICANO DEDICADO AL MUNDO DEL SHOW, CIRCO Y MUSEO, TUVO EN SU PODER LA EVIDENCIA EMPÍRICA DE LA EXISTENCIA DE LAS SIRENAS: SU CUERPO ÍNTEGRO. PERO UN DESBASTADOR INCENDIÓ ELIMINÓ TODA EVIDENCIA FÍSICA, QUEDANDO SÓLO LA HISTORIA Y FOTOGRAFÍAS QUE DESMITIFICAN LAS LEYENDAS DE NAVEGANTES Y PESCADORES, PARA SUMAR POLÉMICAS EVIDENCIAS DE SU POTENCIAL EXISTENCIA. Texto: erick@bellido.cl Hay mentes creativas que mezcladas con técnicas de buena propaganda pueden lograr notoria popularidad. Es el caso de Phineas Taylor Barnums, una figura newyorquina de mediados del 1800 que logró fama y fortuna durante una carrera que se prolongó por casi 60 años anclado al rubro del divertimento de sello exótico, tras dar vida a exposiciones itinerantes altamente sorprendentes, las cuales sirvieron de base para construir circos y museos orientados principalmente al entretenimiento masivo. Aunque nuestro ilustre personaje murió en 1891, su legado volvió a estar vigente reci

BONDAGE… ATADURAS SEXUALES PROHIBIDAS

DENTRO DEL MERCADO DEL PLACER, EMERGE EL “BONDAGE” COMO ALTERNATIVA PARA ACTIVAR LA LIBIDO A TRAVÉS DE SENSACIONES LIBERADAS CON ATADURAS DE CUERDAS, CADENAS, CORBATAS O PAÑOLETAS, INSUMOS QUE INMOVILIZAN EN MEDIO DE UN JUEGO SEXUAL DESATADO ENTRE DOMINANTES Y ESCLAVAS, PROMETIENDO AIRE FRESCO AL ÉXTASIS EXTREMO. Texto: Erick Bellido Algunos exploran el uso de cuerdas y nudos para generar construcciones de coligue terrestres y sobre árboles en campamentos scouts. Pero otros, optan por dejar las maderas a un lado y cambiarlas por su cuerpo para vivir experiencias íntimas a base de ataduras sobre la ropa o sin ella, que prometen garantizar elevadas dosis de estimulo por roce y presión de cuerdas en las zonas erógenas para inyectar una recarga adicional de adrenalina al desplazarse sobre la piel metros y metros de sogas anudadas, previa, durante o posterior a un encuentro sexual. En medio de la búsqueda estética de la pareja por experimentar pasajes alternativos en la intimi

CLONE ROSTROS Y JUEGUE

SI TU HIJO(A) YA NO SE SORPRENDE CON NADA, QUIZÁS ESTA NAVIDAD PUEDAS ASOMBRARLO CON UNA FIGURITA ESPECIAL. UN SCANNER CON LA RÉPLICA FIEL DE SU PROPIO ROSTRO O MASCOTA FAVORITA. EN LA ERA DE LA CLONACIÓN... ¡TODO VALE! . Por: Erick Bellido Y. erick@bellido.cl Justo cuando Rusia y Japón se unen para lograr la proeza científica de clonar a un Mamuts a  partir del hallazgo de una médula ósea de un fémur en buen estado del mamífero proboscídeo en Siberia, tras extinguirse la especie hace más de 10.000 años, emerge una empresa japonesa CloneFactory  ,que ofrece por 750 mil pesos (US$ 1.500) desarrollar un muñeco(a) de una figura de acción, o si prefiere, de un cuento de hadas, pero a imagen y semejanza del solicitante o de quién desee(...) claro que sin rituales mágicos. Sin duda un fetiche caro. Pero si busca sorprender en esta navidad a su hij@ tras obtener excelencia académica durante su proceso escolar, quizás esta sea su oportunidad. Similar efecto de sorpresa se podría llevar u