Ir al contenido principal

BOOM SOLAR

PREOCUPANTES EXPLOSIONES SOLARES SON SEGUIDAS MINUTO A MINUTO POR MILES DE ASTRÓNOMOS DE TODO EL MUNDO. POSIBLEMENTE, EL AUMENTO EXTREMO DE LA RADIACIÓN ULTRAVIOLETA IONIZADA AFECTARÁ A LA TIERRA, SATÉLITES, SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES Y SALUD HUMANA.

Texto: Erick Bellido Y.

Si esta tarde, o durante la noche, e incluso al despertar siente más calor de lo normal, es porque el astro Sol, se encuentra en un momento de agitada actividad.
Sin ir más lejos, en el sitio oficial del NOAA www.swpc.noaa.gov se advierte un aumento inusual en la actividad solar, la cual podría afectar al planeta entre el 27 de septiembre y el 2 de octubre del año en curso.
En diversos sitios Web, además circula información que vincularía al propio Kremlin con el desarrollo de un informe elaborado por la Agencia Federal de Energía Atómica, en el cual se establece que los avisos de emergencia de la actividad solar de fines de septiembre han salido anunciados desde todas las plantas de energía nuclear de Rusia, advirtiéndo que las llamaradas solares podría causar "enormes apagones", e incluso dar lugar a explosiones atómicas espontáneas, lo cual activa poco frecuentes protocolos de seguridad energética coordinados desde los gobiernos centrales de cada nación.
En consecuencia, frente al desencadenamiento de una llamarada solar masiva, la cual se denota no sólo mediante las tormentas y manchas solares monitoreadas durante los últimos veinte años, sino con las observadas en los últimos 36 meses, donde se detectaron en diversos meses gran actividad. De ahí la ola especulativa entorno a la alianeción de la Tierra en ángulo recto en las zonas de mayor actividad solar advertidos en diversos estudios científicos de escasa divulgación a nivel global y que revelan liberaciones intensas de longitudes de onda ultravioleta extrema que calefaccionan la atmósfera superior de la Tierra de forma ionizante. Y cuando la atmósfera de nuestro planeta se calienta por la radiación ultravioleta extrema, se acelera la descomposición de los satélites en órbita baja, produciendo otros efectos en cadena, como potenciales cortes de luz, bloqueo de las ondas de telefonía móvil y problemas de foto-sensibilidad.

2012: MEGA ACTIVIDAD SOLAR
A la información ya vertida, se agrega para el próximo año el anuncio de una potente tormenta solar, la cual amenaza tirar al suelo los sistemas eléctricos y telecomunicaciones en el año 2012. Dichos antecedentes publicados por la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos, la cual contó con asesoría y financiamiento de la propia NASA.
Así, el estudio advierte que enormes explosiones de plasma procedentes del Sol podrían alcanzar la tierra el año que viene, cuando el sol alcance su máxima actividad. La posibilidad de ser afectados por la mentada tormenta solar, depende de si la eyección de masa coronal se direcciona o no hacia la tierra.
La actual dependencia de la electrónica y de las comunicaciones por satélite supone que una fuerte tormenta solar podría causar veinte veces más daño económico que el huracán Katrina.
Ante un evento de éstas características, para sortear la amenaza solar, se deberán tomar precausiones adicionales, como por ejemplo, activar dispositivos de alerta temprana que orienten a la ciudanía en forma oportuna para tomar medidas mitigantes.
Diversas universidades del mundo desde hace más de tres años trabajan en el desarrollo de nuevos métodos para predecir los grandes movimientos del Sol, junto con desarrollar estrategias para contrarrestar su negativo impacto.
Cabe señalar que las tormentas solares implican la liberación de enormes cantidades de gas caliente y fuerzas magnéticas hacia el espacio en torno a 1.600.000 kilómetros por hora.
Aunque una gran tormenta solar normalmente tarda varios días en llegar a la Tierra, la catástrofe puede precipitarse, ya que la más grande conocida, registrada en 1859, alcanzó la Tierra en tan sólo dieciocho horas (Bautizada como "El evento Carrington", por el astrónomo británico que lo midió, causó el colapso de las mayores redes mundiales de telégrafos).
Es que las llamaradas solares, que también pueden causar daños, tardan escaso tiempo en cruzar el espacio hasta llegar a nuestro planeta.
Por suerte, el campo magnético y la atmósfera de la Tierra nos protegen en gran medida de estas ondas explosivas. Si así no fuese, el clima o temperatura solar ya habría liquidado la vida como la conocemos. Sin embargo, de igual forma nos vemos afectados por la atmósfera del Sol y su violenta actividad.
Por eso, el Satélite Ambiental Operativo Geoestacionario (GOES) y el Satélite Ambiental Operativo de Órbita Polar (POES), cuentan con generadores de imágenes solares por rayos X y otros instrumentos para medir el ambiente espacial y en la Tierra. A estos se suma la nueva generación de satélites, llamados GOES-R, para efectuar meteorología espacial dotados de telescopios especiales pueden detectar rayos X, que nuestros ojos no pueden ver, captando minuto a minuto fotografías del Sol utilizando rayos X a objeto de advertir otros fenómenos solares que podrían dañar satélites y sistemas terrestres.

DATO: EL DÍA MÁS CALUROSO EN LA TIERRA SE REGISTRÓ EL 10 DE JULIO DE 1913 EN EL VALLE DE LA MUERTE, CALIFORNIA, EE.UU, CON UNA TEMPERATURA QUE SE ELEVO HASTA LOS 56,7 °C.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA SIRENA DE BARNUMS

UN EXCÉNTRICO NORTEAMERICANO DEDICADO AL MUNDO DEL SHOW, CIRCO Y MUSEO, TUVO EN SU PODER LA EVIDENCIA EMPÍRICA DE LA EXISTENCIA DE LAS SIRENAS: SU CUERPO ÍNTEGRO. PERO UN DESBASTADOR INCENDIÓ ELIMINÓ TODA EVIDENCIA FÍSICA, QUEDANDO SÓLO LA HISTORIA Y FOTOGRAFÍAS QUE DESMITIFICAN LAS LEYENDAS DE NAVEGANTES Y PESCADORES, PARA SUMAR POLÉMICAS EVIDENCIAS DE SU POTENCIAL EXISTENCIA. Texto: erick@bellido.cl Hay mentes creativas que mezcladas con técnicas de buena propaganda pueden lograr notoria popularidad. Es el caso de Phineas Taylor Barnums, una figura newyorquina de mediados del 1800 que logró fama y fortuna durante una carrera que se prolongó por casi 60 años anclado al rubro del divertimento de sello exótico, tras dar vida a exposiciones itinerantes altamente sorprendentes, las cuales sirvieron de base para construir circos y museos orientados principalmente al entretenimiento masivo. Aunque nuestro ilustre personaje murió en 1891, su legado volvió a estar vigente reci

BONDAGE… ATADURAS SEXUALES PROHIBIDAS

DENTRO DEL MERCADO DEL PLACER, EMERGE EL “BONDAGE” COMO ALTERNATIVA PARA ACTIVAR LA LIBIDO A TRAVÉS DE SENSACIONES LIBERADAS CON ATADURAS DE CUERDAS, CADENAS, CORBATAS O PAÑOLETAS, INSUMOS QUE INMOVILIZAN EN MEDIO DE UN JUEGO SEXUAL DESATADO ENTRE DOMINANTES Y ESCLAVAS, PROMETIENDO AIRE FRESCO AL ÉXTASIS EXTREMO. Texto: Erick Bellido Algunos exploran el uso de cuerdas y nudos para generar construcciones de coligue terrestres y sobre árboles en campamentos scouts. Pero otros, optan por dejar las maderas a un lado y cambiarlas por su cuerpo para vivir experiencias íntimas a base de ataduras sobre la ropa o sin ella, que prometen garantizar elevadas dosis de estimulo por roce y presión de cuerdas en las zonas erógenas para inyectar una recarga adicional de adrenalina al desplazarse sobre la piel metros y metros de sogas anudadas, previa, durante o posterior a un encuentro sexual. En medio de la búsqueda estética de la pareja por experimentar pasajes alternativos en la intimi

CLONE ROSTROS Y JUEGUE

SI TU HIJO(A) YA NO SE SORPRENDE CON NADA, QUIZÁS ESTA NAVIDAD PUEDAS ASOMBRARLO CON UNA FIGURITA ESPECIAL. UN SCANNER CON LA RÉPLICA FIEL DE SU PROPIO ROSTRO O MASCOTA FAVORITA. EN LA ERA DE LA CLONACIÓN... ¡TODO VALE! . Por: Erick Bellido Y. erick@bellido.cl Justo cuando Rusia y Japón se unen para lograr la proeza científica de clonar a un Mamuts a  partir del hallazgo de una médula ósea de un fémur en buen estado del mamífero proboscídeo en Siberia, tras extinguirse la especie hace más de 10.000 años, emerge una empresa japonesa CloneFactory  ,que ofrece por 750 mil pesos (US$ 1.500) desarrollar un muñeco(a) de una figura de acción, o si prefiere, de un cuento de hadas, pero a imagen y semejanza del solicitante o de quién desee(...) claro que sin rituales mágicos. Sin duda un fetiche caro. Pero si busca sorprender en esta navidad a su hij@ tras obtener excelencia académica durante su proceso escolar, quizás esta sea su oportunidad. Similar efecto de sorpresa se podría llevar u