Finalmente primó el sentido de la razón en los congresistas norteamericanos frente a la polémica iniciativa de Ley conocida por su sigla en inglés “SOPA”, vale decir, “Stop Online Piracy Act”. Ello porque declinaron perseverar en la idea legislativa de censurar a las redes sociales por compartir propiedad intelectual de productores de información, música y formatos multimedia. Con ello, el blackout programado para una semana más por los principales actores de Internet como Twitter, Google y Facebook quedó sin efecto, generando un respiro para la comunidad mundial de cibernautas.
Al tal punto llegó la tensión frente al tema en Estados Unidos, que la propia Casa Blanca debió emitir un comunicado informando que el Gobierno no aprobará el trámite legislativo “SOPA” en el entendido que coarta la libertad de expresión, junto con fomentar la censura, y degradar la estructura en que se creó la matrix para interactuar en la Web.
No obstante, el comunicado hace una fuerte crítica a la piratería virtual latente en millones de sitios Web de su nación y a nivel global, lo cual exige que en el corto o mediano plazo la problemática sea asistida mediante un nuevo proyecto parlamentario a fin de normar y legislar al respecto, evidentemente, en resguardando la libre expresión y la seguridad informática global.
Al respecto, Lamar Smith, congresista impulsor de la Ley, sostuvo que no desistirá en la idea de revitalizar la polémica iniciativa legal, a fin de que los proveedores de servicios de Internet puedan bloquear el acceso a sitios ajenos a USA con contenido plagiado por terceros.
DETALLES DEL BLACKOUT PRE-ANUNCIADO
http://bellidopress.blogspot.com/2012/01/backout-por-culpa-de-sopa.html
DETALLES DEL BLACKOUT PRE-ANUNCIADO
http://bellidopress.blogspot.com/2012/01/backout-por-culpa-de-sopa.html
Comentarios
Publicar un comentario
Si escribes en el blog, tendrás mis comentarios en menos de 24 horas.